Berizzo: "Este triunfo premia una manera de jugar"


Berizzo salvó el matcha ball, y lo hizo con varios cambios tácticos que dieron un nuevo impulso al equipo. El técnico considera que la victoria fue justa, aunque sobrevolaron los fantasmas de partidos similares en los que el equipo no ganó: “Crear ocasiones de juego como creamos, metiendo a sus diez jugadores en campo propio, encontrando los caminos del gol con imaginación y movimientos, con seis o siete ocasiones de gol clarísimas, y no irse victorioso, estaríamos hablando de una situación parecida a las anteriores”. 

El preparador argentino celebró la victoria, seguramente porque salva su puesto, pero también por sus jugadores y la afición: “Me alegro por el equipo, porque el esfuerzo fue muy importante, por la gente que apoyó en los últimos minutos cuando más lo necesitábamos. Este triunfo premia una manera de jugar, generosa y protagonista, que ejecutaron hoy los futbolistas” 

El triunfo es balsámico, aunque todavía falta por ver si supone el despegue del Celta. Berizzo lo ve así: “Ganar es importante. Los días siguientes hablarán de que este partido nos impulsa. Cada partido corrige automáticamente tu trayectoria. Jugamos muy buen partido, dominamos, no sufrimos en contra, como tantas otras veces que hemos desarrollado esa producción, pero hoy nos vamos victoriosos, cortando una racha que debíamos cortar”, al tiempo que recordó que “los tres puntos nos separan de los equipos que están abajo”

0 comentarios:

Publicar un comentario