Aproximadamente al tiempo de los atentados acaecidos en París, de los que todos tendréis noticia, un ataque de Boko Haram en Baga (Nigeria), que algunos tildaban de ataque musulmán quemando vivos a cristianos, acabó con la vida de unas 2000 personas, .Buscando información sobre esta segunda noticia (la información sobre la primera no hacía falta buscarla), me encontré con que en varios sitios la foto que la ilustraba mostraba cantidad de cadáveres calcinados. Investigando un poco más, me encontré con que esa foto no se correspondía con la masacre, si no con un accidente ocurrido en El Congo en el 2010, en el que un camión cargado de gasoil volcó y explotó. A la persona que denunciaba el mal uso de la foto, le respondían con un video muy fuerte, en el que se veía como quemaban a personas vivas alegando que eso sí que eran musulmanes atacando a Cristianos, que no excusara a tan pérfida religión. El caso es que ese vídeo tampoco resultó ser de musulmanes quemando a cristianos, si no de cristianos quemando a acusados de brujería. Así en apenas 15 minutos, pasé de escandalizarme visualmente con un atentado de Boko Haram, a lamentar un fatídico accidente, y de maldecir a cuatro musulmanes locos que quemaban a inocentes cristianos, a maldecir a cuatro cristianos locos que quemaban a inocentes a secas.
El avezado lector que haya llegado a este punto, supongo que llevará mas de medio párrafo pensando que que cojones tendrán que ver esas desgracias con el Celta. Pues os sacaré de dudas: absolutamente nada. Ahora bien lo que a mi me sucedió es posible que os pase a más de uno con el juego de nuestro equipo: no confié en mis ojos y me fié de lo que decían sobre lo que veía.
Tras presenciar un partido en Balaidos, o verlo por televisión si es lejos de Vigo, tengo la costumbre de consultar mi twiter y algún que otro medio, para ver que opinan otros sobre lo que yo he visto, y no son pocas las veces en las que yo salgo contento con el rendimiento de algún jugador en concreto, y algún gurú de los que crean opinión (algo que yo nunca seré y por lo que lloro todos los días), me demuestra que ese jugador merece una muerte lenta y dolorosa por el pobre espectáculo ofrecido. Otras veces es el juego del equipo el que no me gusta demasiado, y estos mesías me sacan de mi error y me cuentan que los ángeles del cielo lloraron de emoción con el juego de los de Balaidos, y que incluso coreaban con oles algunas jugadas..
Es hora de reconoceros una cosa, y es que de fútbol no tengo ni puta idea (ya lo habias notado ¿Verdad?). No sé quien juega de enganche ni lo que es eso. Un mediocentro defensivo es para mi igual que la junta de la trócola. Que un central caiga a banda me parece un tropezón junto al banquillo y que achiquemos espacios no tengo claro si es porque ha llovido mucho y hay charcos, o porque nos han expulsado a dos y hay más sitio en el campo. Pero si hay una cosa de la que estoy seguro es de que me gusta el Celta, que soy Celtista y río y lloro por culpa de esos carrileros, esos mediocentros, esos arietes, falsos nueves, enganches y ese portero (ese si que sé quien es y lo que hace) que visten mi camiseta. Hay quien me dice que si supiera de fútbol no sería del Celta, a lo que yo respondo que bendita ignorancia.
Todavía recuerdo el día del ascenso, cuando Borja nos dió las gracias a los diez mil de siempre y un campo abarrotado se dió por aludido. No me salían las cuentas, pero está claro que al carro todos se suben cuando las cosas van bien. Luego las cosas se pusieron mal, y aunque la cosa acabó como todos soñabamos, a mi me costó un año sin cerveza (toda la vida estaría sin ella si eso valiese para que mi Celta no volviese al abismo).
Ahora que la cosa no marcha y que estamos sumidos en una racha nefasta, el carro no se ve tan lleno como a prinipio de temporada, y empiezan los inevitables debates sobre si hay que echar al entrenador o si hay que fichar en invierno a un mega crack salvador (los que defienden esto último son a los que luego más se le llena la boca hablando de cantera). Yo no sé que conviene hacer, pues como os acabo de decir no tengo ni idea de fútbol, pero lo que me gustaría es que aun dentro de la discrepancia todos estuviésemos unidos. Que las sensaciones que os transmite el equipo, que sean vuestras sensaciones. Hacedle caso a vuestros ojos, y no a los ojos de los que os cuentan lo que habéis visto.
Por último, deciros que el Celta no es para mi una cuestión matemática que se mide por el número de trofeos que hay en unas vitrinas. Va mas allá, no se como explicarlo. Si quisiera celebrar títulos sería del Madrid, o del Barcelona o, que coño, del Depor.
(Making friends since 1973)
(Making friends since 1973)
0 comments:
Publicar un comentario