![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Echando un ojo a las estadísticas del Celta durante la primera vuelta, queda claro que los objetivos marcados por Berizzo se están cumpliendo. No mintió cuando presentó su programa a su llegada a Vigo, aunque no siempre ha podido llevar al Celta al éxito. Lo hizo en las primeras jornadas, cuando la efectividad de los celestes era brutal, pero cuando la eficacia goleadora falló, el equipo bajó en picado en la clasificación.
Sin embargo, si repasamos sus datos ofensivos, nos damos cuenta de que el estilo, eso con lo que se negocia jamás, se ha mantenido durante las 19 primeras jornadas de Liga. El Celta es el cuarto equipo con mayor precisión en los pases a ras de suelo, con un 78,2% de acierto, y también ocupa esa posición en posesión de balón, con un 57%. En la mayoría de los partidos ha ganado la posesión a su rival, pero no es una posesión sin intención, ya que el Celta también es de los equipos con mayor llegada de la Liga.
Es, por ejemplo, el cuarto equipo en disparos a portería, con 13,4 por partido, y tiene bastante éxito, ya que el sexto equipo en disparos entre los tres palos con 4,4 por encuentro. Sin embargo, a pesar de todos estos datos, recogidos por el Diario Atlántico en su edición del martes, hay once equipos en la Liga que marcan más goles que el Celta en la presente temporada.
El dominio del balón, del juego y de la posesión, se transforma en un equipo que dispara mucho a portería, y que además suelen ir entre los tres palos. Pero no entran. En varios partidos hemos asistido a auténticos recitales de los guardametas rivales, que han evitado la victoria céltica. Partidos ante Eibar, Almería o Granada, donde el guardameta rival fue el mejor del partido, podrían haber evitado que el Celta se metiese en el lío que parece estar metido.
¿Qué es entonces lo que está fallando? Parece evidente que no es el estilo ni la propuesta ofensiva. Tampoco se debe culpar exclusivamente a la mala suerte, a goles anulados injustamente. Berizzo debe poner el punto en aquello que puede mejorar sin depender de terceros, como es la eficacia a la hora de rematar. Este Celta, al margen de partidos malos, que puede tener cualquier equipo a lo largo de la temporada, ha demostrado que el estilo por el que apuesta puede dar resultados. Afinando un poco más la puntería volverá a hacerlo.
0 comments:
Publicar un comentario