Nolito gana el Premio Manuel de Castro, Hándicap 2014


Nolito se ha alzado de forma brillante con el IV Premio Manuel de Castro, Hándicap, correspondiente al año 2014, y que le reconoce como el mejor futbolista del año natural, según los votos de aficionados, periodistas, jugadores y peñistas del Celta. El premio ha sido organizado organizado un año más la peña Siareiros.net, y las webs elfutbolesceleste.com y moiceleste.com.  El premio se entregará el próximo sábado en los prolegómenos del Celta - Valencia. 

La presente edición ha sido la más reñida con un bonito duelo formado por los tres mejores jugadores del año: Nolito, Orellana y Krohn-Dehli. Finalmente sería el de Sanlucar el futbolista por el que se han decatado los votantes, alcanzando casi el 30% de los votos, superando en más de 200 puntos a su inmediato perseguir: El chileno Fabián Orellana. Sus cifras, 16 goles y 5 asistencias, pesaron más que la regularidad mostrada por otros futbolistas. Esta fue también la edición con mayor participación en la historia, lo que ha provocado que muchos jugadores terminen con puntuaciones altas. 

Tras los tres primeros clasificados se sitúa Sergio. El meta solo necesitó jugar medio año para ganarse el favor de la afición, y será uno de los grandes favoritos para la edición de 2015. La revelación fue Jonny, que terminó en quinta posición, mientras que Rafinha finalizó en sexta posición, mostrando el cariño que le profesa la afición céltica. Cabral, Larrivey y Charles completaron el Top Ten de 2014. Como dato curioso destacar que Augusto fue el menos votado entre los nominados, siendo el actual ganador. En 2012 el argentino también fue el menos votado. En próximas entradas os contaremos todos los detalles y curiosidades de la votación. 


1 Nolito (1055 puntos)
2014 fue el año de la consgración de Nolito como futbolista de élite en España. El andaluz completó un gran año en lo personal, con el premio de su convocatoria para la selección absoluta, debutando precisamente en Balaídos ante Alemania. Al margen de la selección, Nolito fue clave en el gran final llevado a cabo por el Celta la pasada temporada. Seis goles en tres partidos decisivos, una gran pretemporada y su gran inicio de esta temporada, le llevaron a tener ofertas de Inglaterra, entre otros del Everton, y a firmar su renovación por el Celta hasta 2019 convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de la plantilla. 












2 Orellana (831 puntos)
A pesar de ser el más valorado por los lectores de moiceleste en las votaciones realizadas después de cada partido, fue relegado finalmente a la segunda posición, a bastante distancia de Nolito. Para Orellana 2014 ha sido un año en el que todo ha cambiado. De buscar una salida en el mercado de invierno dado su ostracismo en el equipo, pasó a ser una de las estrellas celestes, y ganarse su participación en el Mundial con la selección chilena. Empezó el año a gran nivel y lo terminó también bastante bien, mostrando una regularidad desconocida. 









3 Krohn-Dehli (805 puntos) 
La magia en el Celta la pone el danés. Krohn-Dehli, sin marcar ningún gol durante todo el año, se ha ganado a pulso la tercera posición obtenida en la elección tras convertirse en el dueño de la medular céltica, la manija de juego y la prolongación del entrenador en el terreno de juego. Si las retinas votasen, Krohn-Dehli ganaría todos los años, pero además de su fútbol preciosista, añadió a su repertorio capacidad de adaptación, sacrificio y lucha constante. Disfruten de él mientran puedan. 













CLASIFICACIÓN FINAL

PosNombreVotos
Nolito1.055
Orellana831
Krohn-Dehli805
Sergio250
Jonny154
Rafinha112
Cabral102
Larrivey53
Charles52
10ºFontàs35
11ºHugo Mallo28
12ºÁlex López23
12ºRadoja23
14ºYoel21
15ºAugusto11

0 comentarios:

Publicar un comentario