Curiosidades de las votaciones al Manuel de Castro 2014


Afición

El grueso de las votaciones corresponden a los aficionados que votaron a través de las web de moiceleste y El Fútbol es Celeste. Nolito fue el más puntuado, con una clara diferencia sobre su inmediato perseguidor: Fabián Orellana, que superó ligeramente a Michael Krohn-Dehli. El resultado de la votación de los aficionados es muy similar al resultado final, con Sergio en cuarta posición, y Jonny ocupando el quinto puesto. En este apartado recibieron votos los quince jugadores nominados. 

Peñas

Hasta 19 peñas se sumaron a la elección del mejor jugador del año: A rúa, Alcoyana, Arbo, Arribada Celeste, Baixo Miño, Canteira celtista, Celtílikos, Centolos celestes, Comando Celta, Dani Abalo, Gudelj, Iago Aspas, Irmandiños, Jorge Otero, Morriña Celeste, Nós, Preferencia Celeste, Siareiros.net y SuperMario Celeste. A todas ellas queremos también agradecer su participación y las molestias tomadas para hacer de este un premio lo más cercano posible a la afición. 

También Nolito fue el más votado entre las peñas, aunque en este caso su votación dejó la sorpresa de la escasa puntuación recibida por Fabián Orellana. Nolito fue con 61 votos el más valorado, seguido por Krohn-Dehli con 42. Orellana se conformó con 20 puntos, mientras que Jonny terminó con 16 puntos y Sergio con 13. Hasta cinco jugadores no recibieron ningún punto por parte de las peñas. 


Prensa

25 profesionales de los distintos medios de comunicación que siguen al Celta participaron en la votación: 
Armando Álvarez (Faro de Vigo)
Borja Barreira (Atlántico) 
Manuel Bragado (Brétemas) 
Jacobo Buceta (Cadena SER)
Xosé Ramón Castro (La Voz de Galicia)
David Lorenzo (TeleVigo) 
Diego Acedo (Marca)
Fon (Tu Radio) 
Jaime Conde (Faro de Vigo)
Javi Comesaña (Tu Radio) 
Juan Carlos Álvarez (Faro de Vigo) 
Jesús López, (Onda cero)
Lorena García Calvo (La Voz de Galicia) 
Loreto Costa (TVG)
Lucía Taboada (Cadena SER)
Luís García (Cuatro)
Marta Clavero (V Televisión) 
Miguel Román
Miríam Vázquez Fraga (La Voz de Galicia)
Pablo Carballo (V Televisión) 
Pablo Galán, Paula Montes (Cadena SER)
Pedro Pablo Alonso (Radio Galega)
Rafa Valero (Radio Marca)
Rubén Rey (Onda Cero)

A todos ellos le agradecemos su desinteresada colaboración. 

No hubo sorpresas y Nolito también fue el más valorado por los periodistas, aunque lo que puede sorprender es la diferencia con sus perseguidores, especialmente con Orellana (99 votos para el andaluz y 43 para el chileno). Krohn-Dehli fue segundo en esta clasificación. Hugo Mallo, Augusto, Yoel, Álex López y Radoja no recibieron ningún voto. 


Jugadores

Entre los futbolistas también ganó Nolito, aunque hubo muchísima más igualdad, ya que el andaluz solo sacó un punto de ventaja a Orellana. Entre los jugadores sorprende la baja consideración hacia Krohn-Dehli, que finalizó en cuarta posición, superado por Jonny. Hasta tres futbolistas no recibieron ni un solo voto de sus compañeros: Augusto, Radoja y Hugo Mallo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario