El Celta B, muy inferior al Murcia en Barreiro


Poco pudo hacer el Celta B ante un Real Murcia que se presentó como un equipo muy superior esta tarde en Barreiro. Los pimentoneros, cargados de oficio ganado en las botas de futbolistas muy veteranos, manejaron el partido, se adueñaron del centro del campo y supieron ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, el Celta B nadó a la deriva, encajó el segundo y quedó con uno menos tras una fea entrada de Borja Domínguez a un rival, lo que dejó el partido visto para sentencia. 

De inicio, Javi López jugó con Óscar Santiago, Kevin, Soto, Álvaro Casas, Crespo, Borja Domínguez, Jordan, Javi Rey, Omar Santana, luis Rioja y Borja Iglesias. Enfrente un Real Murcia con veteranos como Acciari, con mil batallas en sus espinilleras. Ya desde el comienzo se vieron las intenciones de un Murcia que venía a Vigo dispuesto a llevarse el botín de los tres puntos. A pesar de eso, la primera gran ocasión fue para el Celta, con un disparo potente de Javi Rey desde la frontal que encontró la solvente actuación del pivote Acciari. 

El conjunto murciano ya había avisado con un disparo al palo, y obligando al lucimiento de Óscar Santiago, pero a cinco minutos del final no perdonó. Un gran pase de Jairo, que realizó un partido muy completo, fue aprovechado por Javi Flores para enviar el balón al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, el conjunto pimentonero estaba encantado. El Celta B intentaba el empate sin profundidad ni crear ninguna ocasión de gol. Y mediado el segundo acto llegó la sentencia con otro pase de Jairo que aprovecha Gerard Oliva para batir a Óscar Santiago y dejar el 0-2 en un marcador que ya no se movería. 

De ahí al final, un ejercicio de impotencia por parte del filial. Primero Borja Domínguez, justamente expulsado tras una fea entrada en la que pudo hacer mucho daño a su rival, y posteriormente por medio de Thaylor, con entradas fuera de lugar que mostraban la impotencia de un equipo que solo se pudo llevar a la boca un disparo en la segunda mitad, por mediación de Javi Rey. Un disparo lejano sin problema alguno para el guardameta visitante. 

Tras esta derrota, el Celta se queda a tres puntos de la promoción de descenso, que ahora mismo ocupa el Somozas con 25 puntos. Más lejos están las posiciones de descenso directo, ocupadas por Sporting B con 20 puntos. El próximo fin de semana tocaba visita al Atlético Astorga, uno de los equipos que, como el Celta, pelea por evitar la promoción de descenso. Tres puntos separan a ambos equipos actualmente. 

Ficha técnica

CELTA B: Óscar, Kevin, Soto, Casas (Javi Que, min.73), Crespo, Borja Domínguez, Jordan, Javi Rey, Omar Santana, Luis Rioja (Pucheta, min.60) y Borja Iglesias (Thaylor, min.73)

R.MURCIA: Crespo, José, Víctor Ruiz (Arturo, min.82), Prieto, Acciari, Jaume, Rubén Sánchez (Pumar, min.67), Javi Flores, Gerard, Armando y Jairo (Javi Saura, min.55)

Goles: Javi Flores, 0-1 (min.39); Gerard, 0-2 (min.64)

Árbitro: Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Amonestó a Omar, Jairo, Javi Que. Expulsó a Borja Domínguez con roja directa (min.65)

Campo: Barreiro (1.000 espectadores)

0 comentarios:

Publicar un comentario