Recado del "Toto" a Álex López


Foto: Marta G. Brea
Eduardo Berizzo ha enviado esta mañana un recado a Álex López. El técnico celeste, mediatizo por la pregunta realizada por un periodista, en la que le preguntaba su opinión sobre las quejas del ferrolano por no jugar, quiso aclarar y explicar lo que debe hacer un futbolista en su situación: “No ha hablado con él, porque tampoco hablé cuando le incluía en el equipo. Generalmente no me refiero a casos puntuales, tampoco he hablado con Augusto ni Larrivey cuando no juegan. Entiendo el enfado de no jugar, como también creo en la profesionalidad de no demostrarlo, porque en su lugar juegan compañeros que también lo merecen”, señaló el argentino. 

En las declaraciones de Álex López, sus quejas sobre su suplencia eran bastante leves, muy lejos seguramente de lo que pudo haber entendido Berizzo por la pregunta formulada. El técnico reformuló incluso su argumentario: “Tiene todo el derecho de estar incómodo o de intentar cambiar esa situación, y la obligación de no demostrarlo o exponerlo porque en su lugar juega un compañero que necesita su respaldo”. 

En todo caso, reconoció la dificultad de la situación, y brindó una oportunidad a todos los que no juegan: “Todos tendrán posibilidad de jugar. Ojalá estén listos y aprovechen la oportunidad cuando les toque. Desgraciadamente, once juegan y nueve esperan, pero el que no juega recibe el mismo trato personal y profesional que el que juega. Siempre los tratamos a todos igual”. 

Para concluir, el técnico argentino quiso dejar claro que no había leído ninguna declaración de Álex López, o de otro futbolista, con la que se sintiese incómodo o entrase en alguno de los supuestos que antes mencionaba. “No he leído ninguna declaración que afecte a la unidad del grupo, y créanme que los leo siempre. Después de estar nueve partidos sin ganar, si puedo rescatar algo es la bondad, la generosidad y las buenas intenciones de esta plantilla”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario