Madinda dejó ayer Vigo para disputar la Copa de África


Foto: LOF
Levy Madinda emprendió ayer viaje hacia la concentración de la selección de cara a la disputa de la trigésima edición de torneo de selecciones absolutas más importantes de África. El centrocampista céltico, que disputó unos minutos ante el Sevilla, se despide del equipo en un momento en el que podría contar con oportunidades teniendo en cuenta las ausencias que tiene el equipo por distintos motivos, y la participación en la Copa del Rey durante este mes de enero, al menos en los dos partidos ante el Athletic. 

Tras concentrarse con su selección, partirán hacia Guinea Ecuatorial, país que se hizo cargo de la organización de la competición después de que la CAF decidiese quitarle la organización del a Marruecos ante la negativa de este país a realizar el evento en las fechas previstas. El toreno comenzará el 17 de enero, fecha en la que debutará Gabón ante Burkina Fasa en Bata, done disputará todos los partidos de la primera fase. Posteriormente jugará el día 21 ante Congo, y el 25 de enero ante la anfitriona. 

Los cuartos de final comenzarán el día 31 de enero, y la final tendrá lugar el 8 de febrero. Gabón no es una de las favoritas, pero la Copa de África es una competición tendente a las sorpresas. En todo caso, Madinda no podrá jugar con el Celta en un periodo que se aproximará al mes, siempre dependiendo de lo lejos que llegue su selección, aunque es prácticamente imposible que esté en Vigo antes de febrero. 

No es la primera vez que el Celta pierde a un jugador por este periodo. La última baja se produjo en el año 2008, con el Celta en Segunda, cuando Quincy Owusu-Abeyie disputó dicha Copa de África con la selección de Ghana. Por entonces Quincy era un prometedor futbolista, cedido en el Celta por el Spartak de Moscú, y que pasaba por ser uno de los jugadores más importantes de su selección. Quincy decepcionó en dicha competición, y el resto de su carrera no ha sido mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario