Berizzo: "No necesito el apoyo del club"


Foto: Marta G. Brea
Eduardo Berizzo llegó esta mañana a la sala de prensa con semblante tranquilo, con una magnífica puesta en escena tratando de evitar cualquier mal entendido y enviando un mensaje de optimismo a la afición de cara el partido de mañana. De optimismo, y de exigencia, para él, para los aficionados y para los jugadores. Aunque en su fuero interno habrá sufrido la angustia de una semana larga y extraña, prefirió quedarse con lo positivo y tratar de sacar algo positivo de la crisis: “En lo personal la semana ha ido muy bien.  El fútbol tiene estas situaciones y hay que enfrentarlas. Lo bueno que tiene es que te pone cada siete días partidos y mañana todos tenemos que mostrar firmeza”, subrayó. 

Eludió hablar de los rumores que le situaban lejos del banquillo: “No alimento ni convivo con ninguna especulación. Trabajo y me centro en lo que tengo que hacer”. Durante la semana, el club no se pronunció sobre su futuro. Se le preguntó si echó en falta un cierto apoyo en público del club: “No lo necesito. Sé la importancia de mi trabajo, del partido, y toda la energía tiene que estar puesta en eso. Nadie tiene que respaldar una situación que no existe. Lo importante es que mañana gane el Celta. No hay ninguna situación más importante que esa. Ni la mía, ni la de ustedes”, zanjó. 

Aseguró hablar con Torrecilla “casi todos los días”, y no quiso entrar a valorar de lo que habían hablado durante la semana: “Hablamos mucho de fútbol, de la importancia de recuperarnos y recuperar el nivel de todos los futbolistas”. 

El preparador argentino también se refirió a sus palabras después del partido de Getafe, en las que aseguraba entender cualquier decisión que tomase el club: “Cuando me preguntan y hablo con sinceridad, mucho más después de un derrota, mis palabras se malinterpretan, así que no quiero hablar de otra cosa que de dar seguridad al equipo para que gane. Para estar seguro de sí mismo, necesitamos el papel de todos”, concluyó.  

0 comentarios:

Publicar un comentario