David Costas sigue en Vigo, y el Celta solo ficha a Bongonda


Foto: EFE
El mercado de fichajes se ha cerrado sin novedades en casa Celta. Finalmente David Costas continúa en Vigo al no haber un acuerdo entre las partes implicadas en su posible cesión al Sabadell. El futbolista quería salir, pero tendrá que seguir en Vigo hasta final de temporada, sin prácticamente ninguna opción de tener minutos. De cara al partido de mañana tampoco entró en la convocatoria de Berizzo, que esta mañana habló de su intención de salir: “Se siente incómodo con lo futbolístico y con lo anímico. Es un caso especial que hay que atender y dependerá de lo que él converse con el club. Yo le mostré mi apoyó”, comentó el técnico celeste. 

Ese apoyo no fue suficiente para que su salida tuviese efecto. El Sabadell estaba interesado en su contratación, pero la tardanza en la resolución del caso le había empujado a ver otras opciones. El Celta tendría que contratar a otro central en caso de salir Costas, aunque Berizzo comentó la semana pasada que podría “apañarse” con lo que había. 

Por tanto, el Celta cierra este mercado de invierno con la única incorporación de Théo Bongonda, un proyecto de futuro más que una realidad a corto plazo. La situación del Celta, saneado económicamente, contrasta con la de otros clubes, con el agua al cuello en el aspecto económico, y que han tirado la casa por la ventana en este mercado de invierno. No han sido pocos los clubes de la zona baja que se han reforzado a conciencia para afrontar la segunda vuelta del campeonato. Puede que a la larga les perjudique, pero veremos que sucede a corto plazo con ellos, y con los que han sido más precavidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario