Santi, la Copa te quiere


Foto: Óscar Vázquez
Santi Mina tiene una relación especial con la Copa del Rey, una competición en la que se siente muy cómodo a tenor de sus estadísticas. La competición del K.O. fue especial desde el primero momento para Santi Mina, que entró por vez primera en una convocatoria del primer equipo en un partido de Copa ante el Real Madrid, que se disputó en el Santiago Bernabéu. Era el mes de enero de 2013, y Santi Mina pasaba por ser un prometedor juvenil que estaba destrozando todos los récords goleadores en su categoría. 

Su debut oficial llegó en un partido de Liga ante el Getafe, y su primer gol ante el Athletic, en la inauguración del Nuevo San Mamés. Sin embargo, donde se ha sentido más feliz ha sido en la Copa del Rey. Mina ha disputado 4 partidos en esta competición, dos el pasado año y otros dos durante el presente curso, y ha marcado 3 goles. El primero ante el Athletic el pasado año, aunque de poco sirvió, ya que el Celta fue goleado en el partido de vuelta. 

Este año ha disputado los dos encuentros ante la Unión Deportiva Las Palmas, y en ambos ha mojado. En el primero lo hizo de penalty, y contando con la colaboración de Charles, que en otra muestra de extraordinario compañerismo, cedió el lanzamiento de la pena máxima al joven canterano. Ayer, sin embargo, no necesitó la ayuda de nadie más que de Nolito, que le dio un pase espectacular, pero suyo fue el desmarque y suyo un remate certero ante el que nada pudo hacer el meta canario. 

En defintiva que Santi Mina, de quien se dice que tiene un don cara el gol, se lleva muy bien con la competición de Copa, y podrá seguir disputándola, enfrentándose nuevamente al Athletic, un equipo al que la pasada campaña le marcó dos de los tres goles con los que finalizó la Liga. Ahí volverá a tener su oportunidad, y parece que Berizzo ya se está dando cuenta de que tiene en la pantalla una joya a la que hay que pulir, y que viste una camiseta con el 7 a la espalda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario