¿Revolución o rotaciones?


Foto: Jorge Zapata
El calendario se comprime con la llegada del parón navideño. Al Celta todavía más. Los hombres de Berizzo viven un diciembre intenso. Lo hacen, además, con la necesidad de poner fin a una negativa racha de resultados. Por ello, el técnico argentino ha decidido cambiar su once habitual de las últimas jornadas ligueras. Sus decisiones sorprendieron. Optó por sentar en el banquillo a Radoja, único centrocampista defensivo puro que viajó a Málaga, y a Nolito y Larrivey, sus hombres con mejores registros ofensivos.

Revolución total. En ataque llegaba la oportunidad para Santi Mina y Charles. En la medular, los cambios eran notables. Krohn-Dehli regresaba al pivote defensivo, demarcación que diseñó la pasada campaña Luis Enrique para el danés. Sus acompañantes serían el "Tucu" Hernández y Augusto Fernández. La apuesta salió bien a medias. El equipo fue superior al Málaga durante buena fase del partido, pero el adversario volvió a ser superior en el juego de áreas. Al Celta le costó finalizar, atinar la puntería, mientras que en campo propio Roque Santa Cruz, Castillejo y compañía no tenían problemas para poner en aprietos a la zaga celeste y a Sergio Álvarez.

La duda se abre tras el encuentro de La Rosaleda. El Celta regresa al verde el martes. El cuadro celeste está obligado a remontar el resultado adverso de Gran Canaria (2-1). Para ello, Berizzo podría haber dado descaso a los tres sorprendentes suplentes frente al Málaga. Radoja, Larrivey y Nolito podrían regresar a la titularidad ante la UD Las Palmas que va lanzada hacia el ascenso directo, un duro oponente para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario