Colas por una acción del Celta


Foto: Atlántico Diario
El celtismo vivió una mañana distinta. Haciendo colas en las puertas de un hotel pero no para esperar la salida de sus ídolos, sino para formalizar la compra de acciones. Fernando Sales, el que fuera jugador del equipo vigués en el año 2008, ponía a la venta su paquete accionarial y al final fueron 450 los aficionados que compraron uno o varios títulos, hasta un total de 1.630, y que se convirtieron en nuevos accionistas del Celta, aunque ahora le corresponde al propio club verificar todo el proceso y emitir los títulos correspondientes. Sales, que ahora reside en Madrid y juega en el Sanse, todavía se queda con una parte significativa de sus acciones (cerca de 1.600). El jugador recuperó en la mañana de ayer 48.900 euros (cada acción se vendía a 30 euros).

El futbolista convirtió en su día (con motivo del proceso concursal) deuda en acciones del club por un montante global de 200.300 euros, aunque más tarde con la reducción de capital esa cifra quedó menguada de un modo importante. Por necesidad económica, según desveló su letrado Pablo Viana, el jugador decidió poner a la venta sus 3.332 acciones al precio de 30 euros, y aunque la primera opción, canalizada por la peña Siareiros.net, fue anulada por la complejidad legal del proceso, en la segunda intentona, ya a nivel particular, pudo cristalizar.

Fue en la mañana de ayer, ante notario, y con la presidencia de Fernando Sales, cuando unos 450 aficionados hicieron cola a lo largo de toda la mañana para suscribir y pagar sus nuevos títulos.

El acto se desarrolló sin ningún tipo de anomalía y el retraso inicial se corrigió con la presencia de un segundo notario (Mónica Alba acompañó a José Luis Espinosa). El escaneo de todos los documentos de identidad era uno de los asuntos burocráticos que más ralentizaban el proceso. Sin embargo, al filo de las tres menos cuarto de la tarde el proceso ya había sido completado.

En la compra no solo participaron personas físicas, sino que al menos siete peñas también se hicieron con sus títulos, en este caso reuniendo el mínimo de siete acciones, lo que le faculta para poder asistir a las juntas generales de accionistas de cada año. La máxima compra, en este caso por delegación, fue de un aficionado desde México, que se hizo con 100 acciones (3.000 euros).

Escritura al club

El proceso entra ahora en su parte final. Durante la semana que mañana comienza se completarán todas las diligencias que quedan pendientes ante el notario y la idea del vendedor es remitir la escritura pública, en donde se reflejan los compradores de títulos, al Celta el lunes 22 de diciembre, para que la entidad proceda a emitir los títulos a nombre de sus nuevos accionistas, ya que muchos de ellos son socios con carné anual y en caso de poder renovarlo antes del 31 de diciembre acreditando que poseen uno o más títulos podrán beneficiarse de un descuento del 10 %, según consta en la publicidad de la campaña.

Según Pablo Viana, Fernando Sales, su cliente, cumplió el objetivo de vender la mitad de los títulos -«ya ha recuperado más dinero que el que le daría el 15 % del crédito concursal en cinco años»- y no descarta hacer una nueva operación de venta masiva en la próxima primavera para deshacerse de las 1.600 acciones que todavía tiene. En caso de aparecer un comprador que desee hacerse con una cantidad singular, la fórmula sería un documento privado.

La operación refuerza la figura del accionista minoritario en un reparto en donde Mouriño cuenta con el 51,8 % de los títulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario