Rayo 1 - Celta 0 [Los palos prolongan la maldición de Vallecas]


El Celta cayó esta mañana derrotado en Vallecas, como viene siendo costumbre en los últimos años, y lo hizo en un partido en el que mereció más, pero en el que terminó pagando su falta de pegada en ataque y un error defensivo que aprovechó Bueno para marcar su sexto gol de la temporada. El Celta, que presentó novedades en su once inicial, tuvo una buena puesta en escena que se vino un tanto abajo con el tanto local, que finalmente terminó significando la victoria para los de Paco Jémez. 

Hablábamos de las novedades en el once de Berizzo, un tanto sorprendentes en algún caso. Berizzo devolvió a la titularidad a Fontàs, en detrimento de un Sergi Gómez que había estado espléndido en los últimos encuentros, y también dejó en el banquillo a los chilenos, que fueron sustituidos por Álex López y Augusto. Fue la primera ocasión en la temporada en la que Orellana veía un partido desde el banquillo. 

Los primeros minutos fueron del Celta. El objetivo era parar a Trashorras y se consiguió. Krohn-Dehli y Radoja se multiplicaban en tareas defensivas para que el de Rábade no tocara el balón. De hecho así era, ya que los vallecanos apenas podían mantener la posesión y su capitán ni la olió en los primeros minutos. Aún así, fue el ex céltico el que tuvo la primera gran ocasión gracias a un desajuste defensivo celeste que no aprovechó para batir a Sergio Álvarez. 

Fue la antesala del gol rayista, que llegó en el minuto 19. Kakuta se fue bien de Jonny, y su centro lo remató con una gran recurso Alberto Bueno poniendo a los locales por delante en el marcador. El plan inicial de Berizzo se vino abajo. El Celta bajó la presión, aunque curiosamente a partir de ahí tuvo ocasiones de gol. Dos minutos después del tanto vallecano pudo marcar Álex López, que remató una cesión de Nolito encontrándose con la respuesta de Cristian Álvarez. 

Superada la media hora de juego, otra gran ocasión para el Celta, esta vez en las botas de Krohn-Dehli que disparo al poste, el rechace llega a Augusto, que obliga a intervenir nuevamente al cancerbero local. Llegaba el Celta con peligro, también a balón parado. Una falta botada por Nolito fue cabeceada por Larrivey. Buen remate del argentino que no encontró portería. 

Así se llegó al descanso y la segunda mitad nació con un cambio de ritmo por parte de ambos equipos, que parecían tener una marcha más. Jonny, que sufrió en defensa, comenzó a mostrarse en ataque con un disparo que atrapa Cristian Álvarez tras una gran maniobra del de Matamá. En los siguientes minutos el Celta se desmelenó y llegaba, especialmente por la banda derecha, con remates casi siempre finalizados con poca fortuna por Augusto. El argentino, con ganas de ganarse un puesto en el once pecó de buscar el reconocimiento individual. 

El partido se desordenó, fruto del cansancio físico de ambos equipos, pero el Celta seguía llegando y gozando de ocasiones. Cabral cabeceó un saque de esquina al larguero en otra gran ocasión céltica. Berizzo deshizo los cambios del once inicial dando entrada a Orellana y Pablo Hernández en lugar de Álex López y Augusto, con lo que el equipo recuperaba su aspecto más habitual en ataque. 

Los cambios no mejoraron excesivamente al Celta, que mantenía su presencia en el área contraria, pero sin suerte en la definición. Krohn-Dehli no llegó para rematar una gran acción personal de Jonny, que dejó el pase de la muerte al danés. El danés sería precisamente el último cambio, dejando su lugar en el campo a Charles. Con dos delanteros en el campo, más Orellana y Nolito, el Celta no tuvo mayor presencia ofensiva, y el partido se fue muriendo entre las pérdidas de tiempo locales y la prisa de González González por irse a su casa. 

Primera derrota del Celta como visitante en lo que va de temporada, y nefasto estreno de la camiseta verde. De todos modos, el Celta seguirá manteniendo una posición de privilegio en la tabla clasificatoria, con una cómoda ventaja sobre los puestos de descenso. El próximo sábado en Balaídos es obligatorio ganar a un Eibar que es mucho más fiero de lo que lo pintan. Pero eso será otra historia. 


Ficha técnica

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Nacho (Quini, min.55), Abdoulaye, Zé Castro, Tito, Baena, Trashorras, Licá (Aquino, min.74), Bueno (Manucho, min.55), Kakuta y Baptistao

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Álex López (Orellana, min.56), Krohn-Dehli (Charles, min.79), Augusto (Pablo Hernández, min.66), Nolito y Larrivey

Goles: 1-0, min.19: Bueno

Árbitro: González González, del comité castellano leonés. Amonestó a Orellana, Cabral, Nolito, Charles, Nacho, Trashorras, Licá, Tito, Cristian

Campo: Vallecas

0 comentarios:

Publicar un comentario