Cabral: "Estoy en mi mejor momento en el Celta"


Foto: EFE
Gustavo Cabral vive un momento dulce, "el mejor" desde que hace tres temporadas firmó con el Celta. El defensa central argentino, único futbolista de campo que ha sido titular en todos los partidos de Liga, valora la confianza que ha depositado en él Berizzo y se propone responder a ella mejorando su rendimiento. Cabral destaca el buen nivel de la zaga celeste, se congratula del alto grado de complicidad que ha alcanzado con Andreu Fontás y apunta a la competencia como el factor que le ha permitido dar a la defensa del Celta un salto de calidad esta temporada.

- A estas alturas de competición la pasada campaña no tenía garantizada la titularidad y hoy es el jugador de campo más utilizado del equipo. ¿Qué ha cambiado?
- Mucho, por el tema de que un entrenador te ha dado la confianza de ponerte en todos los partidos. Estoy agradecido por su confianza y trato de responderle en el campo de juego. Por suerte, creo que lo estoy haciendo bien, a pesar de que nos ha tocado perder este último partido con el Rayo Vallecano. La verdad es que me siento muy bien.

- ¿Está Cabral en el mejor momento de su carrera?
- Desde que estoy en el Celta, sí, la verdad que sí. Tengo que seguir aprendiendo, a pesar de mis 29 años siempre se aprenden cosas nuevas, pero me siento muy bien, con mucha confianza y se está viendo reflejado en el campo.

- ¿Hasta qué punto esta mejoría se debe al grado de complicidad que ha alcanzado con Fontás?
- Pues mucho, mucho. Me he entendido muy bien con Andreu desde el principio y también con Sergi cuando me ha tocado jugar con él, la verdad. Los centrales tienen que ser cómplices, saber con una sola mirada qué piensa el compañero, que puede llegar a hacer, si salir o quedarse. Y todo esto tiene mucha importancia en cómo me siento ahora y cómo estoy rindiendo.

- ¿No es un poco contradictorio que hayan perdido este último partido contra el Rayo estando mejor la defensa que el ataque?
- Sí, la verdad es que duele perder cuando solo te llegan dos veces y te convierten un gol. Si nos hubiesen llegado diez veces, bueno, pero nos hicieron gol en una jugada que parte de un saque de banda y perder así duele mucho más. Y bueno, hay que olvidarse ya de este partido y pensar en el siguiente con el Eibar.

- De todos modos, el haber estado 374 minutos con la portería a cero con rivales como el Barcelona habla muy bien del rendimiento de la defensa del Celta.
- Sí, para la defensa es importante estar tres partidos seguidos sin que nos conviertan. Estamos bien, pero siempre hay cosas por mejorar, detalles, movimientos... y mientras haya cosas que mejorar seguiremos intentándolo.

- ¿Preocupa que el equipo lleve dos partidos sin marcar?
- Convertir goles siempre es importante. Las situaciones están pero a nuestros delanteros no les podemos recriminar nada porque están muy bien, incluso a nivel defensivo, porque se matan para recuperar la pelota para ayudarnos y lo están haciendo muy bien en ataque, a pesar de no haber convertido en estos dos últimos partidos.

- ¿Y no hay excesiva dependencia del trío atacante titular? Ha marcado 15 de los 17 goles que lleva el Celta.
- No me parece que sea un inconveniente, más bien es una ventaja tener a estos jugadores. Espero que sigan así. No han hecho goles en estos dos últimos partidos pero no pasa nada, seguro que harán muchos más.

- Usted también ha buscado el gol, pero hasta ahora la suerte no ha estado de su lado.
- Espero que no tarde mucho en llegar. En este último partido con el Rayo pude convertir y, nada, hay que seguir intentándolo. La verdad es que lo mío es defender pero si puedo aportar también algún gol, sobre todo en alguna jugada de pelota parada, bienvenido sea.

- Esta temporada han tenido minutos todos los defensas , salvo David Costas, y todos han estado a un gran nivel ¿Qué papel ha jugado la competencia en el buen rendimiento defensivo?
- La competencia es fundamental porque saca a relucir lo mejor de cada uno de nosotros. Siempre es bueno que estemos todos al cien por cien.

0 comentarios:

Publicar un comentario