Madinda, al ritmo de Gabón


Foto: Marta G. Brea
Levy Madinda está viviendo una temporada peculiar. Los minutos que no está encontrando en el Celta, los está disfrutando con su selección, Gabón, y con ella acudirá a la próxima Copa de África, que se disputará del 17 de enero al 8 de febrero en Guinea Ecuatorial. El futbolista asume que será uno de los hombres citados por el seleccionador tras el primer partido de enero, y se reconoce feliz por afrontar su segundo torneo continental. Aunque todavía no ha hablado del tema con Berizzo, confía en que su ausencia no le pase factura.

Copa África: «Para todos los jugadores significa mucho disputarla»
En 2012 Levy Madinda jugó su primera Copa de África, y ahora tiene ante sí su segunda oportunidad para disfrutarla. «Para todos los jugadores significa mucho poder disputarla», señala el centrocampista, que todavía no ha hablado con Berizzo sobre su futurible ausencia. «Ahora mismo estamos pensando en los partidos importantes que tenemos con el Celta. Antes de irme en Navidad hablaré con el míster para ver lo que me dice», explicó. Y es que el Celta parece que se que se quedará sin Madinda durante varias semanas por sus compromisos internacionales. En todo caso, el centrocampista considera que no le pasará factura. «Allí voy a estar entrenado y compitiendo y cuando vuelva voy a darlo todo por estar a la altura de los demás».

Los minutos: «En la selección compenso lo que me falta aquí»
Madinda está encontrando con Gabón más oportunidades de jugar que en un Celta con el que ha disputado 42 minutos en tres partidos. Él reconoce que no un escenario habitual, pero lo asume con naturalidad. «Es una situación difícil, pero estoy tranquilo. Cuando voy con la selección por lo menos juego y eso compensa un poco lo que me falta aquí. El que decide es el entrenador, yo nunca bajo la cabeza y sé que llegará mi oportunidad», aclara el internacional.

Rodaje: «He jugado poco pero he disfrutado cada minuto»
Madinda tuvo que aguardar a la séptima jornada de Liga para disputar sus primeros minutos del curso, y reconoce que «no he estado especialmente cómodo, pero es normal, he jugado poco, pero he disfrutado cada minuto que he tenido. Hay que ir poco a poco, es una temporada larga y yo haré todo para que el técnico sepa que puede contar conmigo». En la selección también admite que «en los primeros partidos se notaba que me faltaban minutos, pero salí a jugar con ganas y luego ya me encontré bien. Estoy contento», asegura.

La copa: «Estoy preparado tanto para la Copa como para la Liga»
La próxima semana el Celta arranca su aventura copera y todo indica que Berizzo hará rotaciones. Madinda admite que puede encontrar ahí minutos, pero al igual que en Liga. «Estoy preparado tanto para la Copa como para la Liga. Si me toca, voy a dar todo de mí para demostrar al entrenador que puede contar conmigo».

El ébola: «Estoy súper tranquilo, en Guinea Ecuatorial no hay problemas»
Levy Madinda estuvo en el ojo del huracán hace algunas semanas cuando en plena crisis del ébola en España se puso la mirada en los jugadores que se encontraban con sus selecciones en África. Aquello ya es un mal recuerdo, y de cara la próxima cita continental africana se declara muy tranquilo. «Estoy súper tranquilo. Ojalá que en la Copa de África vaya todo bien, pero en ese sentido no estoy preocupado. Va a jugarse en Guinea Ecuatorial y allí no hay riesgo, es cerca de Gabón», recordó.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario