Hernández y Planas reciben el alta médica


Foto: Jorge Landín


El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha vivido una jornada agridulce en la jornada de entrenamiento de A Madroa. Mientras por un lado recibía la noticia del alta médica de Pablo Hernández y Carles Planas, la nota agria del día llegaba a través de Nemanja Radoja que se ha entrenado separado del grupo aquejado de una pubalgia y que mañana se someterá a más pruebas. Meintras el internacional chileno y el lateral catalán podrían entrar en la lista para el partido ante el Eibar, los resultados de los tests a los que se someta el serbio determinarán si estará en la convocatoria.

Rápida recuperación
El centrocampista nacionalizado chileno, que en el tramo final del entrenamiento celebrado el martes sufrió un leve esguince en su tobillo izquierdo, ha superado el problema en solo 24 horas. Tanto que elTucu no tuvo ningún problema para completar con normalidad el exigente entrenamiento dispuesto ayer por el preparador celeste en A Madroa.

El problema sufrido por Hernández fue más que nada un susto. El futbolista se torció el tobillo después de un mal apoyo y aunque nunca se pensó en una lesión grave, el intenso dolor que le aquejaba y la inflamación de la articulación invitaban a la prudencia. La inflamación del tobillo había sin embargo remitido casi por completo ayer y el futbolista pudo completar sin problemas la sesión preparatoria.

La evolución de Carles Planas también ha sido muy favorable en las últimas horas. El zaguero catalán, que se lesionó en vísperas del compromiso del Camp Nou, cumple la cuarta de las cuatro semanas de recuperación pronosticadas por los médicos tras sufrir una rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho. El lateral barcelonés llevaba trabajando de forma progresiva con el grupo desde finales de la pasada semana y ayer completó todo el trabajo normalmente.

Berizzo podrá, por tanto, disponer frente al Eibar de todos sus futbolistas, salvo Borja Oubiña, aunque con la inminente entrada en escena de la Copa del Rey, no sería extraño que pudiese dar descanso a Planas o a Hernández pasado mañana ante el conjunto que dirige Gaizka Garitano.

0 comentarios:

Publicar un comentario