La portería a cero tres años después


Foto: David Ramos
Muy pocos equipos en las últimas temporadas pueden presumir de haber abandonado el Camp Nou con su portería inmaculada. El Celta, con Sergio Álvarez en estado de gracia, lo consiguió el pasado sábado tras de 56 partidos consecutivos del Barcelona anotando en su campo.

El anterior equipo en conseguirlo fue el Sevilla, con Javi Varas bajo el travesaño. Ocurrió hace algo más de tres años, concretamente el 20 de octubre de 2011, en un encuentro que concluyó con un empate sin goles y que se recordará porque el que luego fue portero del Celta detuvo un penalti en el descuento a Leo Messi. Aquella proeza de Javi Varas no bastó, sin embargo, al Sevilla para alzarse con la victoria.

Antes de que el sábado lo hiciese el Celta, el último equipo que consiguió ganar un partido de Liga en el Camp Nou sin recibir un solo gol fue el Hércules, en septiembre de 2010, con dos tantos del paraguayo Nelson Váldez.

0 comments:

Publicar un comentario