![]() |
Foto: David Ramos |
En el día de ayer se anunció la recuperación total de Fontàs. Un hecho que es noticia a medias, ya que viajó con el equipo a Barcelona y a punto estuvo de entrar finalmente en la lista de Berizzo, pero se prefirió no forzar por precaución. Al margen de ello, que Fontàs haya superado su lesión y vuelva a contar para el técnico argentino es un motivo de alegría y satisfacción, pero a la vez puede suponer un quebradero de cabeza para el "Toto". Bendito quebradero, por otra parte.
Gustavo Cabral y Fontàs se asentaron en la recta final del pasado curso como los dos centrales titulares del Celta, status que han mantenido en el presente curso. Sin embargo, la ausencia de Fontàs ha sido cubierta por Sergi Gómez durante los tres últimos partidos, y el rendimiento del catalán ha sido espectacular, especialmente en el último partido. En un escenario complicado como el Camp Nou, y ante alguno de los mejores jugadores del mundo, Sergi Gómez demostró porque muchos aseguran que su fichaje puede ser un auténtico "robo" del Celta al Barcelona.
En la terminología NBA, se llama robo a aquellos jugadores que ocupan puestos bajos en la lista del draft, y acaban convirtiéndose en auténticas estrellas. El último claro ejemplo lo tenemos en la figura de Kawhi Leonard, MVP de las últimas finales, elegido en el número 15 del draft de 2011 por Indiana Pacers, e inmediatamente traspasado a San Antonio Spurs. El caso de Sergi Gómez podría parecerse a éste, salvando las distancias. El Barcelona, donde terminaba contrato, facilitó su llegada a Vigo, compensando las facilidades que el Celta dio para que Luis Enrique accediese al banquillo azulgrana.
Es evidente que aún tiene facetas en las que mejorar, y que todavía está en su fase inicial de crecimiento como futbolista profesional, pero el desempño mostrado en estos encuentros es digno de encomio. Su juventud y su calidad le convierten en uno de los más prometedores jugadores con los que cuenta el Celta. Además, durante este inicio de Liga se ha mostrado como un futbolista polivalente, capaz de desenvolverse en varias posiciones. Ha actuado como pivote defensivo, y también como lateral derecho, lo hizo ante el Elche, donde fue titular y completó un partido más que aseado.
Una alternativa de futuro para el centro de la zaga, pero quién sabe si ese futuro estará más cercano de lo que podemos imaginar. Es evidente que los galones de Fontàs y Cabral les confieren cierta ventaja a la hora de luchar por un puesto en el once inicial, pero bien harían en no relajarse demasiado ya que Sergi viene empujando muy fuerte por detrás. Berizzo tendrá la difícil papeleta de enviar al banquillo al futbolista tras su partidazo en el Camp Nou, o dejar a alguno de los titulares fuera del equipo, algo que tampoco sería justo habida cuenta de su rendimiento en las primeras jornadas. Lo dicho, un problema para el técnico argentino. Bendito problema en este caso.
0 comments:
Publicar un comentario