![]() |
Foto: Lluís Gené |
Nada más comenzar el partido, Hugo Mallo se presentó ante Neymar, siguiéndolo hasta el centro del campo con una serie consecutivas de faltas que el árbitro terminó por señalar. Fue el anticipo de lo que le esperaba al brasileño, que sufrió durante todo el partido las acometidas del de Marín, experto en secar a las estrellas de los dos grandes. Hace un par de años fue Cristiano Ronaldo el que sufrió en sus carnes al de Marín. Fue en un partido de Copa del Rey disputado en Balaídos, bajo una intensa lluvia, donde Ronaldo conoció a Hugo Mallo. Acabó desquiciado y mereció ser expulsado por una entrada al canterano que merecía la segunda amarilla.
Ayer fue Neymar quien conoció a Hugo Mallo, que cortó casi todas las acometidas del brasileño, que aún así estrelló dos balones en el larguero. Es evidente que hablamos de un futbolista de calidad indiscutible, y no es fácil sujetarlo durante noventa minutos, pero no debía estar muy acostumbrado a lo que le estaba sucediendo a tenor de su actitud, especialmente en la segunda mitad. El brasileño se pasó parte del segunda acto insultando a Hugo Mallo, desesperado porque si en la primera mitad le paraba en falta, ahora directamente se anticipaba y le robaba la cartera al mínimo descuido.
A Hugo Mallo se le dan bien este tipo de partidos. Se crece ante la adversidad y el talento de sus rivales. Ha tardado en coger el punto de forma, pero poco a poco lo va encontrando y esa es una de las mejores noticias para el Celta, que necesita la mejor versión de Hugo Mallo. Su actuación de anoche no alcanzó aquel memorable encuentro ante el Real Madrid con Ronaldo como pareja de baile. Aquella que causó indignación en Julian Ruiz, que hablaba del "paletismo del ardor nacionalista" de los celestes, encarnados en la figura de Hugo Mallo, de quien decía: "el tal Hugo Mallo, un poseso que debió decirles a sus amiguetes que iba a "machacar" a Cristiano"
No fue aquel Hugo Mallo, pero fue suficiente para contener a uno de los mejores jugadores del mundo, y uno de los mayores peligros con los que cuenta el Barcelona en la actualidad. La actitud de Neymar durante grandes fases del partido era la mejor señal. Que pase el siguiente.
0 comments:
Publicar un comentario