El Celta rompió una racha del Barça de 56 partidos consecutivos marcando en casa


Foto: David Ramos
El Celta logró una victoria importantísima en el Camp Nou, no solo por lo que afecta a la clasificación, sino también por la dificultad del hecho en sí mismo. Ganar en el estadio del Barcelona no es fácil, pero hacerlo de la manera en que lo hizo el Celta, todavía menos. Para valorar en su justa medida la magnitud de lo logrado por el conjunto de Berizzo basta un dato: El Barcelona encadenaba antes de este partido 56 partidos consecutivos marcando al menos un gol en su estadio. 

De hecho, la última vez que tal cosa había sucedido fue en la jornada 9 de la Temporada 2011-12, en un partido ante el Sevilla en el que Javi Varas jugó el partido de su vida. El por entonces meta sevillista, que al año siguiente jugaría en el Celta, detuvo todas las acometidas de los azulgranas y llegó a detener un penalty a Leo Messi. La diferencia es que aquella exhibición de Varas tan solo reportó un punto a su equipo, que tampoco fue capaz de batir a Víctor Valdés. 

El Celta de ayer, además de mantener su puerta a cero, logró un tanto por mediación de Larrivey, que le da los tres puntos al conjunto celeste. Para encontrar la última vez en la que el Barcelona perdió en casa sin marcar goles, tenemos que remontarnos al 20 de abril de 2011, con la victoria del Real Madrid por la mínima. Lo dicho, un mérito extraordinario lo realizado por el Celta en la noche de ayer. 

0 comments:

Publicar un comentario