Frenético final de año celeste


Foto: M. Moralejo
Al Celta le espera un final de año viajero, con salidas a feudos que pondrán a prueba su carácter de equipo invicto a domicilio. La prueba de fuego comenzará el próximo domingo con la visita a Vallecas, un campo nada propicio para los intereses vigueses, para afrontar más tarde, y de un modo consecutivo, las salidas al Bernabéu y a Málaga. Por encima, le espera un largo viaje a Canarias para jugar la ida copera ante el Las Palmas. En total, en el margen de 26 días los celeste tendrán que disputar siete partidos (cuatro lejos de Balaídos).

Después del último parón, los célticos acabarán el año a la carrera. Vallecas, un campo en donde el Celta no gana desde el curso 95/96 en Primera (en Segunda lo hizo en enero del 2011) será la primera parada. Por tradición, el Rayo es un equipo que siempre se le ha atragantado a los celestes.

A continuación afrontarán el partido en casa con el Éibar (sábado 29 de noviembre) para a renglón seguido jugar tres partidos seguidos a domicilio. El primero, casi sin tiempo a prepararlo, ya que debutarán en la Copa del Rey el 2 de diciembre en el estadio de Gran Canaria ante el Las Palmas de Paco Herrera, que por primera vez se medirá a su exequipo. Cuatro días más tarde tocará visita al Santiago Bernabéu para medirse con un Real Madrid intratable. El santuario blanco es el único escenario de Champions que le queda por visitar a los de Berizzo, y de los otros tres salió con puntos en el zurrón, aunque en esta ocasión la tarea parece titánica.

Sin deshacer las maletas, una semana después tocará visita a La Rosaleda para medirse a un Málaga que le discute a los vigueses la etiqueta de revelación. El año pasado los celestes hicieron historia con un 0-5, pero los malagueños parecen ahora un equipo mucho más sólido, aunque tendrán que examinarse sin Amrabat, el jugador con más talento de Xabi Gracia.

Para mitigar este órdago viajero, el Celta completará el 2014 con dos citas en casa en la última semana hábil de fútbol antes de las vacaciones. El martes 16 de diciembre tocará la vuelta copera y el viernes cerrará recibiendo al Almería.

De este frenético ciclo de partidos dependerá en gran medida el futuro competitivo del equipo. De entrada defiende la séptima plaza con cinco puntos de margen con respecto al Villarreal, uno de los equipos que por potencial deben estar por encima de los vigueses a la conclusión de la temporada.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario