El Celta es el quinto equipo que ha cedido más internacionales


Foto: Jesús de Arcos
El Celta es, con siete ausencias por los compromisos de las selecciones, el quinto de la Liga española que más internacionales ha cedido a sus respectivos equipos nacionales en el tercero de los paréntesis programado en la competición esta temporada. La lista la encabeza el Atlético de Madrid, que ha cedido a 16 jugadores, seguido a la par del Real Madrid y el Barcelona, que trabajan estos días sin 14 internacionales, y el Valencia, que ha perdido a nueve. El Celta y el Sevilla comparten el quinto lugar, con siete cesiones de internacionales cada uno, dos de ellos sub 21 (David Costas y Jonny en los célticos y Denis Suárez y Deulofeu en los andaluces), que ya se reincorporaron a los entrenamientos a mediados de la pasada semana, tras caer a las órdenes de Albert Celades frente a Bélgica el pasado martes en A Malata.

A diferencia de estos equipos, no todos los internacionales del Celta son titulares con Berizzo, lo que limita en cierto modo el daño del llamado virus FIFA. David Costas, por ejemplo, aún no se ha estrenado esta temporada a las órdenes del preparador argentino, mientras que la participación del gabonés Levy Madinda en la vida competitiva del equipo ha sido meramente testimonial. Berizzo sí ha contado en cambio de forma asidua con Jonny, que se ha alternado en los flancos de la defensa. Orellana, Nolito y Michael Krohn-Dehli son indiscutibles y Pablo Hernández ha ido entrando poco a poco en el once hasta alzarse con la titularidad en los últimos dos partidos.

El regreso de los internacionales celestes al trabajo se producirá de forma escalonada a lo largo de esta semana. A mediados de la pasada se reincorporaron los sub 21 españoles David Costas y Jonny, que hoy regresan al trabajo con la mayoría de sus compañeros tras disfrutar del fin de semana libre y, a partir del miércoles, lo harán el resto. El primero en llegar será Nolito, quien se encuentra en Vigo desde ayer y mañana previsiblemente debutará con la selección española en el amistoso ante Alemania que se juega en Balaídos. El danés Michael Krohn-Dehli volverá al trabajo el jueves, tras jugar mañana en Bucarest con Dinamarca ante Rumanía; los chilenos Orellana y Pablo Hernández, que también juegan mañana en Santiago de Chile ante Uruguay, se reincorporan el viernes. A Levy Madinda, que acaba de conseguir con Gabón la clasificación para la fase final de la Copa de África y el miércoles se juega la primera plaza de su grupo ante Leshoto, no se le espera en A Madroa hasta el sábado.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario