![]() |
Foto: Albert Gea / Reuters |
Cientos de aficionados célticos pudieron vivir "in situ" una jornada histórica: la primera victoria liguera de la historia en el Camp Nou, la segunda tras la de Copa de 1977, y la tercera victoria en total en casa del Barça, una corta serie que se abrió en 1941, en Les Corts, con dos tantos del canario Roig.
Algo que contar a los nietos, por tanto; un relato que atesorarán los miembros de la activa peña Blau Cel, radicada en Cataluña aunque suele acudir a todos los partidos del Celta en la zona mediterránea. Tuvieron el apoyo de Morriña Celeste, la nutrida peña de los residentes en Madrid, y de otros seguidores. "Yo estuve allí", dirán a voz en grito, igual que se les oyó gritar en el Camp Nou, gélido durante el encuentro y crítico al final hacia los suyos.
Y estuvieron allí el presidente, Carlos Mouriño, y otros miembros de la directiva. El consejero Pedro Posada ejerce de portavoz ante las cámaras: "Teóricamente deberíamos haber perdido y hemos ganado. Es un triunfo impresionante para un equipo como el nuestro. Los chavales se han volcado. Han hecho un partidazo y el resultado es inamovible", comenta Posada, que destaca la plasticidad del gol: "Hemos jugado un gran partido y el gol ha sido impresionante. La dejada de Nolito es de un profesional enorme y todo el equipo se ha volcado para defender al resultado".
El Celta acumula 19 puntos, por 22 de Barcelona. Impresionante cercanía en la décima jornada. "Lo importante no es la diferencia con el Barcelona", aclara Posada, "sino que estamos sumando y estamos jugando bien. No debemos perdernos en los triunfos, sino seguir trabajando como lo estamos haciendo".
Aplausos a Nolito
Tardó Nolito en hacer daño en el Camp Nou, dominado seguramente por la ansiedad de lucirse en el campo que pudo habitar. Urgido por esa necesidad, se enrevesó y tomó malas decisiones. Tras el descanso, ya sereno, eligió mejor hasta coronar su actuación con el pase magistral de tacón a Larrivey. El argumento definitivo para la internacionalidad. La afición azulgrana, pese a que ya su equipo perdía, aplaudió a su exjugador cuando Berizzo lo retiró.
0 comments:
Publicar un comentario