El Celta niega un problema de gol


Foto. Ricardo Grobas
La sequía goleadora que afecta al Celta en los dos últimos partidos de Liga no preocupa al conjunto de Eduardo Berizzo, que achaca la falta del pegada exhibida en los compromisos ante el Granada y el Rayo Vallecano a un problema coyuntural y se muestra convencido de que los goles volverán a subir al marcador muy pronto. Los celestes niegan también que exista dependencia del trío atacante, integrado por Fabián Orellana, Nolito y Larrivey, a pesar de que entre estos tres futbolistas concentran 15 de los 17 tantos anotados por el equipo hasta la fecha.

El máximo artillero celeste, Joaquín Larrivey, recuerda en este sentido, que el gol no es un mérito individual, sino el resultado de un proceso compartido. "Es verdad que los que estamos arriba tenemos, por decirlo de alguna manera, más responsabilidad de marcar, pero el gol es cosa de todos. Cuando nosotros marcamos es porque nos dan bien jugados los balones del medio", explica el delantero centro argentino, que precisa: "El otro día nos hicieron un gol solamente y contra el Granada, que no nos hicieron, también fue mérito de todos, así que no creo que haya dependencia de los de arriba".

Larrivey argumenta que el juego desplegado por el equipo invita más al optimismo que a la preocupación. "Tuvimos oportunidades de marcar tanto con el Granada como con el Rayo y no se dio, pero son cosas del fútbol. Hicimos dos buenos partidos, así que no estamos preocupados. Es verdad que tenemos cosas que mejorar pero preocupados para nada", subraya.

El internacional danés Michael Krohn-Dehli tampoco ve motivos para la preocupación. "Hemos tenido oportunidades, así que no es como si no las hubiésemos creado. Por eso no estamos preocupados. Si hubiésemos jugado un par de partidos sin hacer ocasiones, a lo mejor sí que tendríamos motivos para estar un poco inquietos, pero no es el caso", señala.

El centrocampista escandinavo no cree, por otra parte, algo excepcional el hecho que la mayoría de los goles del Celta lleven solo la firma de tres jugadores "No lo sé, quizá los goles deben llegar desde diferentes lugares, pero al final somos un equipo así que no importa demasiado quién los marque", apunta.

Krohn-Dehli recuerda que se ha acercado al gol varias veces esta temporada y se lamenta del balón estrellado el pasado domingo en la madera de la portería defendida por el rayista Cristian Álvarez. "No estoy teniendo suerte con el gol, sobre todo en este último partido. No jugamos mal ninguno de los dos equipos, pero la diferencia es que nosotros no aprovechamos las oportunidades que tuvimos", explica.

El ferrolano Álex López, uno de los dos hombres de segunda línea que se ha estrenado esta temporada, se aferra también al buen juego del equipo para negar que exista un problema de gol. "Claro que no nos preocupa. Incluso en este último partido, que no fue el mejor ofensivamente, tuvimos nuestras ocasiones", recuerda. "El equipo genera ocasiones y la verdad es que la racha que llevábamos, de más de un gol por partido, era muy complicada de mantener. Nuestra idea es seguir atacando igual, seguir generando ocasiones y ojalá que en este próximo partido volvamos a ver puerta, que al final es lo más importante en el fútbol", reflexiona.

Más que de una cuestión de dependencia, Álex López cree que la concentración del gol del Celta en el trío atacante titular es una consecuencia del estilo de juego del equipo. "No se sí existe tal dependencia. Nuestro estilo de juego beneficia mucho a los tres hombres de arriba aunque es verdad que gente de la segunda línea también tiene que contribuir porque es importante que todo el equipo sume goles. Pero bueno, no creo que haya esa dependencia tan clara", observa el interior céltico. "Michael [Krohn-Dehli] también ha tenido ocasiones, lo mismo que los centrales a balón parado. Al final, el gol llega por rachas y lo importante es coger pronto una buena racha de nuevo", dice el interior celeste, que reconoce cierta decepción por llevar solo un gol en su casillero. "Estoy con ganas de ayudar, incluso un poquito enfado porque he fallado algunas ocasiones claras y a estas alturas podía llevar ya tres o cuatro goles", confiesa.

El delantero Charles Dias, por su parte, también niega la mayor y se muestra convencido de que el gol llegará este sábado ante el Eibar. "No hay ningún problema, estoy seguro que este sábado nos vamos a quitar esta espinita que últimamente tenemos con el gol. Hemos tenido un par de partidos complicados en los que no hemos marcado, pero el equipo ha jugado bien y estoy seguro de que contra el Eibar vamos a volver a ver al mejor Celta", destaca.

El defensa central Andreu Fontás, por último, se ciñe al mismo guión: "Cuando tienes jugadores del nivel que tenemos nosotros arriba siempre dependes más de ellos, pero creo que hay gente en el equipo capacitada para hacer goles. No veo al equipo preocupado, porque las ocasiones se siguen generando, no tengo ninguna duda de que volveremos a coger una racha buena".

0 comentarios:

Publicar un comentario