[Vídeo] Abalo vuelve marcar ante el Liverpool en Champions


Foto: Getty Images
Dani Abalo sigue destacando en la Champions League. El arousano, formado como futbolista en la cantera del Celta, ha vuelto a marcar anoche ante el Liverpool, a quién ya le marcó en el partido de ida disputado en Anfield. Con su gol, acercaba un poco más al Ludogorets a la siguiente ronda de la Champions, aunque el encuentro finalizaría con empate a dos, que deja al conjunto búlgaro último de su grupo, con los mismos puntos que el Liverpool y a dos del Basilea, que ahora mismo ocupa la segunda plaza. El Real Madrid está muy lejos. 

Las opciones del equipo de Abalo pasan por dar la sorpresa en el Bernabéu el próximo 9 de diciembre buscando la opción de disputar, al menos, la Europa League, o incluso pasar a  la siguiente ronda de Champions en caso de que el resultado entre Basilea y Liverpool le sirva. De todos modos, siendo realistas, sus opciones son pocas teniendo en cuenta la entidad del rival al que se miden en la última jornada.

En todo caso, la participación del Ludogorets en Champions está sirviendo para que Dani Abalo se presente en sociedad ante el fútbol europeo, además en el mejor escenario posible. El rendimiento del arousano está siendo muy destacado, especialmente en el apartado goleador, donde ha mejorado mucho con respecto al pasado curso. Echando un vistazo a las estadísticas, vemos que Abalo disputó el pasado año 26 partidos de Liga, anotando 6 goles, en Europa jugó 9 encuentros donde anotó 3 goles, completando en total 42 partidos y 10 goles, si contamos también la Copa de Bulgaria. 

Sus cifras este año están siendo mucho mejores. 5 goles en 15 partidos de Liga, 3 goles en 9 partidos de Champions (contando la previa), y 1 partido de Copa, para un total de 8 tantos en 25 encuentros. Muy buenas cifras para un jugador que no es delantero, aunque, como podéis ver en el vídeo, mostró maneras de auténtico cazagoles para batir al meta del Liverpool, aprovechando un rechace de éste. Aunque no pudo mantenerse en el Celta, es todo un motivo de orgullo para todo el celtismo que un chico de la tierra, formando en A Madroa, destaque en la máxima competición por clubes del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario