![]() |
Foto: Marta G. Brea |
El zaguero argentino destacó que el triunfo firmado sobre el conjunto que dirige Luis Enrique no había sido ni mucho menos casual, aun reconociendo que el Celta tuvo algo de fortuna en los cuatro balones estrellados en el travesaño por el rival. "Con suerte solamente no se gana en el Camp Nou. Nos hemos sacrificado mucho y hemos hecho un desgaste muy importante. Marcamos un lindo gol en una jugada increíble y tuvimos que aguantar el resultado", indicó Cabral. Y agregó: "Estamos contentos por haber mostrado la mejor versión de cada uno de nosotros".
El futbolista argentino recordó que son muy pocos los equipos que han sido capaces de mantener su portería a cero en el estadio del Barcelona en los últimos años y que su guardameta, el chileno Claudio Bravo, estaba hasta la visita del Celta imbatido en el coliseo azulgrana. "Creo que en Liga no le habían convertido, así que en este partido hemos roto varias de estas estadísticas que decían que no se rompían", observó.
La proeza del Celta en el Camp Nou se acrecienta, si cabe, por el hecho de haber anulado a uno de los mejores tridentes ofensivos del planeta, el formado por Neymar, Messi y Luis Suárez, a quienes el Celta. "Acabaron desquiciados: Neymar con la marca de Hugo [Mallo] y a Messi se le veía también desquiciado porque no eran capaces de convertir, lo mismo que a Luis Suárez y que todo el equipo. No encontraban cómo dañarnos. Es verdad que crearon situaciones y hubo palos, pero Sergio tuvo una noche increíble e hicimos un gran partido", destacó el zaguero.
El defensa central del Celta dio algunas de las claves que impulsaron al conjunto celeste hacia la victoria. "El secreto estuvo en la intensidad y en ser atrevidos en un campo en el que no lo son la mayoría de los equipos", dijo. "Hemos intentado hacer lo mismo que en Balaídos: tener la pelota y hacer ocasiones de gol y, cuando no la teníamos, se ha visto el doble de sacrificio que de costumbre", declaró.
El futbolista de campo más utilizado hasta ahora por Eduardo Berizzo (921 minutos) destacó la valentía mostrada por el Celta en un campo en el que suelen encogerse la mayoría de los equipos. "Tiene mucho mérito haber sido valientes. Sabíamos que meternos atrás suponía renunciar a nuestro estilo. A nosotros nos gusta tener la pelota y cuando no la tenemos, robarla rápido. Creo que se hizo en algunas circunstancias del partido y, cuando no la hemos tenido, hemos aguantado al Barcelona", apuntó.
Aunque los números del Celta son con Berizzo semejantes a los firmados en algunas de las mejores campañas de la historia, el zaguero argentino se mostró ayer cauto a la hora de fijar el objetivo del equipo. "Yo todavía sigo con el discurso de la permanencia. Nos lo tomamos con calma. Sabemos que hay que seguir trabajando y que, si no ganamos al Granada, lo de Barcelona habrá servido de poco", reflexionó Cabral, que puntualizó: "Hay que seguir creciendo, mejorando en todas las líneas. Ojalá no tengamos un techo".
El defensa argentino se refirió finalmente al daño que el Celta hizo el sábado a Luis Enrique, el predecesor de Berizzo en el banquillo de Balaídos. "Se lo hemos puesto complicado. Va a tener una semana difícil y, la verdad, es que al míster no se le veía muy contento", comentó. Y remachó: "Roberto, su ayudante, nos vino a saludar después del partido y se le veía un poco mal, pero nos felicitó".
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario