El horario si importa


Foto: Ricardo Grobas
Mucho hemos escrito y se ha escrito sobre la nueva gestión de los horarios en Primera. La presión realizada por Mediapro y Jaume Roures, con la aprobación de la Liga de Javier Tebas, han llevado a una locura donde cada partido tiene un horario distinto. Puede ocurrir que veamos al Celta un viernes por la noche, un domingo por la mañana o un lunes en horario Champions. Todo es posible para que el canal creado por Roures pueda emitir todos los encuentros por los que paga unos derechos multimillonarios.

Y en ello se resienten las asistencias de espectadores. El horario futbolero es el domingo a las cinco. Muchos ya no lo recordaran pero antes todos se jugaban a esa hora. Después se adelantó uno al sábado por la noche para emitirse en directo, más tarde otro a las siete y media de la tarde con la irrupción de Canal+ en España. Pero el domingo a las cinco era el horario.

Ayer en Balaídos comprobamos porque es el horario ideal. La asistencia subió casi un 15% respecto a la Real Sociedad y algo más del diez por ciente al Getafe, acercándose a las cifras del derbi. Había tal cantidad de niños y niñas que muchos pensaron que se había entregado entradas gratis a menores. El domingo después de comer la inmensa mayoría pueden ir al fútbol, un domingo a las diez de la noche o un sábado a las nueve es inviable que acudan chavales o la mayoría de aquellos que vienen de lejos de Vigo.

Es fácil extraer la siguiente conclusión: Roures, Tebas y sus horarios nos "roban" entre 2000 y 3000 celtistas de Balaídos. Así de duro.

0 comments:

Publicar un comentario