![]() |
Foto: Carlos Pardellas |
El partido que disputará mañana Iago Aspas con la camiseta del Sevilla no es un partido cualquiera para el moañés. Su actual equipo se mide a partir de las doce al Deportivo, eterno rival del Celta, y por quien Aspas ha mostrado su desafección en público y en privado. El canterano céltico fue protagonista en los derbis protagonizados por estos dos equipos, tanto en la temporada del ascenso como en la siguiente campaña en Primera División.
A Aspas lo buscaban los centrales deportivistas, primero Colotto y después Marchena, porque sabían que lo podían encontrar. y el sevillano, efectivamente, lo encontró, recibiendo un cabezazo del moañés que acabó siendo expulsado. Aspas había caído en las provocaciones de Marchena y el equipo lo pagó caro con la ausencia de su estrella para los cuatro siguientes partidos. El Celta penó durante un largo mes sin su delantero, aunque finalmente pudo salvarse, gracias a un gol de Natxo Insa que certificaba el descenso del Deportivo.
Lejos del Celta, los derbis parecen olvidados, pero para Aspas un partido contra el Deportivo siempre es un derbi, y hay que ver si es capaz de gestionar de forma positiva esa motivación. Si lo hace, Emery podría plantearse darle muchos minutos, pero en este tipo de encuentros, Aspas es un arma de doble filo. Además, el encuentro llega en su mejor momento en el Sánchez Pizjuán, abandonando el ostracismo inicial y comenzando a entrar en los planes del técnico sevillista.
El pasado fin de semana dispuso de minutos ante la Real Sociedad, que aprovechó mostrando buenas condiciones, y el jueves fue titular y anotó un bello tanto en partido de Europa League. El moañés está muy lejos de quitarle el sitio a Bacca, pero su polivalencia le puede permitir disponer de minutos en otras posiciones. Motivado, y sin cargas negativas añadidas, Aspas puede ser un puntal para el Sevilla ante el Deportivo, pero es Emery el que debe encargarse de gestionar la motivación de su pupilo para que el grupo se beneficie. Conociendo al moañés, no sería de extrañar algún guiño al Celta si marca un gol, algo que, por cierto, no le recomendamos.
0 comments:
Publicar un comentario