![]() |
Foto: EFE |
Vicente del Bosque dio ayer la lista de convocados para los encuentros que disputará la selección española ante Eslovaquia (9 de octubre) y Luxemburgo (12 de octubre), correspondientes a la segunda y tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará en Francia allá por el verano de 2016. En ella, como era de esperar, no está Nolito, el máximo goleador nacional de la Liga en lo que llevamos de 2014. Que es bastante.
El salmantino ha vuelto a ignorar el extraordinario momento de forma de Nolito, y ha preferido llevar a Rodrigo, futbolista formado en el Ureca de Nigrán, y con pasado en las categorías inferiores del Celta, así como a Paco Alcácer, compañero del ex céltico en el Valencia. Nolito tendrá que esperar una nueva oportunidad, que probablemente no le llegará mientras vista la camiseta del Celta. Parece que para Del Bosque, el equipo en el que militen sus seleccionados cobra mucha importancia.
Los dos ejemplos más esperpénticos del clasismo del seleccionador español son Munir, a quien convocó con la selección absoluta a pesar de haber disputado apenas un par de partidos en Primera División y el madridista Nacho. De Munir se dice que el motivo real fue para evitar que jugase con Marruecos, pero el caso de Nacho tiene poca justificación. Un futbolista con muy poca experiencia en Primera División, siendo suplente en el Real Madrid, y a quien Del Bosque hizo debutar con la absoluta.
Todo ello lleva a pensar que las posibilidades de que Nolito debute con la selección son bastante reducidas, salvo que en un alarde de populismo, no sería de extrañar, le convoque para el partido en el que España se medirá a Alemania en Balaídos. El jugador andaluz comentó durante esta semana pasada que no le gustaría ir a la selección de ese modo, pero parece que será la única forma en la que el "Marqués" se acuerde de él.
Nolito ha marcado 15 goles en lo que va de temporada. Los mismos que Aduriz, que tampoco entra en las convocatorias de Del Bosque, aunque lo hizo debutar en un partido de clasificación para la pasada Eurocopa. A punto de cumplir 28 años, Nolito está en el mejor momento de su carrera deportiva, y da la sensación de que es ahora o nunca. Si con los méritos que está reuniendo el andaluz, no se merece una convocatoria, dificilmente tendrá una oportunidad.
Y más allá de sus opciones de acudir a la Eurocopa, o ser un fijo en el equipo por la competencia, creemos que el futbolista céltico se merece, al menos, la oportunidad de debutar y de ganarse el derecho a seguir. Mucho más que cualquier Nacho o cualquier Munir.
0 comments:
Publicar un comentario