El clan culé prepara el asalto


Foto: lavoz.es
La conexión entre el Celta y el Barça sale a relucir en toda su extensión en la cuenta atrás para la visita al Camp Nou. Todo el plantel céltico espera uno de los partidos marcados en rojo, pero los cuatro ex de La Masía todavía más. Nolito vuelve con un pie en la selección, Fontás apura los plazos para llegar tras dos semanas parado por lesión, Planas quiere recuperar la titularidad tras descansar ante el Levante y Sergi Gómez aspira a jugar su tercer partido consecutivo como titular. Y todos en convertirse en el primer equipo de la Liga que puntúe este año en el feudo del líder.

«Es un partido especial para todos, vamos al Camp Nou, al campo del líder y ante uno de los mejores equipos del mundo. Yo estoy con muchas ganas de volver», comenta Carles Planas, que después de toda una vida en Can Barça llegará como visitante. A cinco días vista ya admite que será extraño: «Es la primera vez que los voy a tener a ellos como rivales. Aun no soy consciente, pero seguro que va a ser una sensación bastante rara jugar contra los excompañeros, amigos y contra la camiseta blaugrana». También para Sergi será la primera vez que tenga al equipo de su vida enfrente y para Nolito, a quien Luis Enrique había optado por reservar. El único que jugó en Barcelona en marzo pasado fue Fontás. Lo hizo como pivote y después de comentar sus sensaciones: «Estuve en el mejor club del mundo y en el mejor momento de su historia, por lo que me considero un afortunado. Pero no tengo nada que demostrar en el Camp Nou».

La situación, siete meses después, es distinta. Los célticos llegan en la sexta plaza, acumulando 15 partidos seguidos marcando y con ganas de reivindicarse en un gran escenario tras ser capaces de puntuar en el Calderón. La pócima para conseguirlo es conocida: «Tenemos que hacer un partido muy bueno y completo, concretando las ocasiones que tengamos, que por regla general no suelen ser muchas, y luego estar muy asentados atrás e impidiendo que ellos generen muchas ocasiones», comenta Planas, que como sus compañeros con pasado azulgrana entrenaba asiduamente con el primer equipo. «El día después del partido o los días que necesitaban gente nos llevaban», recuerda.

Luis Enrique

Este conocimiento es mutuo, ya que Luis Enrique también conoce a la perfección al Celta. «Puede influir porque quizás puede saber los puntos débiles del equipo, por donde nos puede hacer daño, pero el Celta también conoce el estilo de Luis Enrique y eso puede ayudar». Lucho fue un personaje clave para que Nolito y Fontás terminasen en Vigo el verano pasado y los dos se han convertido en parte de la columna vertebral del nuevo Celta. Y los dos apuntan a la roja. «Nolito y algún jugador más están en la agenda», desveló ayer Cota, también médico de la selección española.

Y aunque la exigencia para un partido tan desigual sea nula, la ilusión celeste no tiene límites: «Es muy complicado, pero veremos cómo se desarrolla el partido y esperemos ser los primeros en puntuar». Nada es imposible.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario