David Costas es el único jugador de campo que no ha debutado en esta Liga


Foto: Carlos Moret
Tras el debut de Santi Mina el pasado viernes ante el Levante, David Costas se queda como el único futbolista de campo que aún no ha debutado en la presente edición del Campeonato Nacional de Liga, con la excepción de Borja Oubiña, cuya lesión no le permitirá regresar a los terrenos de juego, al menos, hasta el año 2015. Tampoco ha debutado Rubén Blanco, portero suplente de Sergio, aunque su situación es más lógica, teniendo en cuenta que los entrenadores no suelen realizar cambios en la portería y que Sergio Álvarez está cumpliendo con las expectativas. 

El futbolista de Chapela ve así como el año que debería ser de su confirmación, se está convirtiendo en una experiencia frustrante en su primera campaña como jugador del primer equipo a todos los efectos. David Costas, que el año pasado disputó 17 partidos con el primer equipo, y 6 con el filial, aún no ha podido disputar ni un solo minuto esta temporada, toda vez que su condición de futbolista con ficha del primer equipo le impide jugar en el Celta B. 

La situación de David Costas es preocupante, puesto que es el último jugador en la rotación. No solo no ha debutado, sino que sus presencias en las convocatorias del "Toto" se reducen a dos, San Mamés y el pasado viernes ante el Levante, las dos causadas por la lesión de Andreu Fontàs, que tampoco podrá estar en el Camp Nou el próximo sábado. La mejor salida para el jugador sería una cesión en el mercado de invierno, pero Berizzo no parece estar dispuesto a dejarlo salir por la estrechez de la plantilla céltica, que no cuenta con demasiados efectivos. El canterano tendrá que aprender en cada entrenamiento defendiendo a hombres del nivel de Nolito, Orellana o Larrivey. 

0 comentarios:

Publicar un comentario