Celta Vs Levante (21:00) Canal + Liga / Gol T


El Celta recibe esta noche (21:00) a un rival que ha demostrado ser muy complicado en sus visitas a Balaídos, al menos cuando ambos equipos coinciden en la máxima categoría. El Celta nunca ha logrado derrotar al conjunto granota en Primera División jugando en Balaídos, del mismo modo que, curiosamente, no ha perdido nunca en Valencia. Además, el Levante ha demostrado este año mayor fortaleza lejos del Ciutat de Valencia que en casa, donde no ha sumado ni un solo punto. Los cinco puntos logrados fuera de casa no evitaron la destitución de José Luis Mendilíbar. 

Esta situación delimita claramente la previa del choque. El Levante llega a Vigo con un entrenador nuevo, Lucas Alcaraz, y muchas incógnitas sobre lo que veremos sobre el césped. Se espera que sea un equipo muy parecido al de Mendilíbar, ya que el técnico granadino apenas ha tenido dos sesiones de entrenamiento, insuficientes para que sus futbolistas puedan plasmar sobre el campo sus ideas, pero saltarán a Balaídos con la motivación extra de un nuevo inquilino en el banquillo. 

En cuanto al Celta, no habrá muchas sorpresas. Berizzo ha encontrado su once tipo y los cambios serán los obligados. Se mantiene Sergi Gómez en el once inicial, a la espera de la recuperación de Fontàs, y falta por despejar la incógnita del sustituto de Orellana en la banda derecha. El chileno está sancionado, y Berizzo anticipó ayer que Santi Mina parte con ventaja para ocupar el puesto del mundialista en el once inicial. No sería sorprendente, ya que jugó muchas veces ahí el año pasado, pero su situación este año, donde todavía no ha debutado, invitan a mantener la cautela. 

Otra de las opciones que baraja Berizzo es la de Levy Madinda. El internacional por Gabón ha actuado generalmente como interior, su posición natural, pero el preparador celeste no descarta su aparición en el ataque céltico. No tiene el desborde de Orellana, pero si una gran visión de juego y capacidad de sacrificio para guardar las espaldas de Hugo Mallo si fuera preciso. Además, puede ser un efectivo muy útil asociándose con los interiores. Las otras opciones, que iban desde Pablo Hernández hasta el propio Krohn-Dehli, parecen haber sido descartadas en principio, pero el fútbol suele ser imprevisible. 

También, como en cada partido, vuelver a surgir la duda del lateral derecho, o incluso de los laterales, ya que el mal partido de Planas en San Mamés podría otorgar cierto "chance" a Jonny para cubrir el lateral izquierdo. En todo caso, también oposita al lateral derecho, donde Hugo Mallo parece haberle ganado la partida en las últimas jornadas, aunque su rendimiento no acaba de ser destacable. 

Todo se despejará en unas horas, y un poco más tarde debería llegar la primera victoria del Celta ante el Levante en Primera. Un triunfo que serviría para confirmar el buen arranque del Celta en el presente campeonato y la consolidación de sus aspiraciones, que no son otras que vivir tranquilos la segunda vuelta y soñar con un final aún más feliz. Pero todo pasa por ganar hoy y poner tierra de por medio con otro rival directo en ese objetivo marcado inicialmente. La permanencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario