Celta 3 - Levante 0 [Superioridad patente]


Fácil victoria del Celta en Balaídos ante un Levante que apenas presentó oposición en el debut de Lucas Alcaraz. El Celta, sin realizar un gran encuentro, derrotó con claridad a los granotas, aunque el partido pudo cambiar si el disparo de Ivanshitz en la segunda mitad hubiese sido gol. El Celta sesteó y tardó en cerrar el partido, algo que consiguió en la recta final con los tantos de Larrivey y Álex López. 

Y eso que el ferrolano fue suplente, ya que Berizzo decidió dar la alternativa a Pablo Hernández. El chileno no defraudó y realizó un  gran partido, mostrando la enorme clase que atesora su zurda. Solo le faltó encontrarse con el gol. Estuvo cerca pero le faltó acierto en la definición. Otro de los cambios del "Toto" en el once inicial fue la inclusión de Jonny en el lateral izquierdo, en detrimento de Planas. El sustituto de Orellana fue Mina, algo que ya había avanzado el técnico argentino en la previa. 

Con ese equipo, salió el Celta decidido a sentenciar el encuentro lo antes posible ante un rival herido. En los primeros minutos, el Celta tuvo varias llegadas y una ocasión muy clara. Primero con una llegada de Krohn-Dehli, cuyo centro no encuentra rematador, y a los 7 minutos gracias a una jugada personal de Nolito que Pablo Hernández no acierta a rematar con eficacia. 

El Celta estaba muy cómodo en el campo. Tenía el balón, y a Pablo Hernández distribuyendo juego con destreza. El Levante esperaba atrás, y al Celta le costaba superar sus líneas defensivas. Faltaba alguien que rompiese el juego y desequilibrase, y cuando alguien lo consiguió llegó el tanto. Fue Santi Mina, que recibió el balón en el pico del área, y con una gran maniobra dejó atrás a dos defensores, cedió al Tucu y éste, de primer toque, a Larrivey que batió a Diego Mariño. Podría estar en fuera de juego el argentino. 

Superada la media hora, otra gran ocasión para Larrivey, esta vez recibiendo un gran pase de Nolito tras otra buena jugada personal. El argentino disparó cruzado y el balón salió rozando el poste de Mariño. Sin mucho más, se llegó al descanso, con la evidente superioridad celeste. 

En el descanso, Lucas Alcaraz ejerció de entrenador y movió el banquillo, dando entrada a Xumetra y Víctor Casadesús, en lugar de Rubén y Morales, bastante grises en la primera mitad. Con la entrada de los refuerzos ofensivos, el Levante tomó nuevos bríos y salió mejor en la segunda mitad, pero como la gaseosa, su efecto se disipó en pocos minutos. 

El Levante quería, pero no podía, y el Celta no parecía querer. Con un juego bastante plano y previsible, no conseguía el tanto que le diese la tranquilidad. Con el Levante enfrente, y la exigua renta de un tanto, la inquietud rondaba Balaídos. Mucho más cuando en el minuto 70 Ivanschitz envío un balón al larguero tras un potente chut en el que mostró su clase. 

Fue un aviso para navegantes que el Celta tomó en consideración. Berizzo ya había retirado del campo a Santi Mina, dando entrada a Madinda, que actuó en banda, y posteriormente retiró al "Tucu", despedido con una gran  ovación, para que saltase al terreno de juego Álex López. El Celta estaba decidido a sentenciar el partido, y se le puso de cara cuando Héctor Rodas se lesionó. El Levante no tenía cambios, y Rodas deambuló por el campo, quedando el conjunto valenciano demasiado expuesto en defensa. 

Los de Berizzo olieron la sangre y fueron a por el segundo, que no tardó en llegar. La jugada es realmente bella. Gran prolongación de Álex López a Nolito, que cede a Larrivey, este intenta dejar pasar el balón, que golpea en un rival y cae a los pies de Nolito, que en su jugada más habitual obliga a Mariño a despejar el balón, siendo Larrivey el encargado de ejecutarlo tras cazar el rebote. El argentino ya suma seis goles, e iguala el récord de Gudelj, marcando en sus cinco primeros partidos en Balaídos. 

Aún quedaba antes del final una nueva aparición de Álex López, que enganchó un potente disparo desde la frontal del área, que acabaría siendo gol con la necesaria colaboración de Diego Mariño, muy desacertado en esta acción. 3-0 final, un resultado que deja patente la diferencia entre ambos equipos. Preocupante imagen del Levante y fácil victoria para un Celta, que apenas tuvo que despeinarse para lograrlo.

Con este triunfo, el Celta se sitúa provisionalmente en la sexta posición, con 11 puntos sobre el descenso y a dos de la Champions. La tranquilidad está cada vez más cerca. En una semana toca visitar el difícil Camp Nou. Pero eso será otra historia. 

Ficha técnica

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Pablo Hernández (Álex López, min.77), Krohn-Dehli, Santi Mina (Madinda, min.69), Nolito y Larrivey (Charles, min.82)

Levante: Diego Mariño, Pedro López, Rodas, Juanfran, Nikos, Diop, Rubén (Xumetra, min.46), Morales (Víctor Casadesús, min.46), Ivanschitz, Simao (Sissoko, min.72) y Barral

Goles: 1-0, min.26: Larrivey ; 2-0, min.83: Larrivey; 3-0, min.90: Álex López

Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Xumetra, Simao, Pedro López

Campo: Balaídos. 19.231 Espectadores   

0 comentarios:

Publicar un comentario