Berizzo revienta los números de Luis Enrique


Foto: Jorge Landín
En una comparación única estadística, Berizzo revienta todos los números que en tal jornada como la actual presentaba el Celta de hace un año, entonces entrenado por Luis Enrique. Ambos técnicos coincidirán el sábado en el Camp Nou.

Tras la disputa de las nueve primeras jornadas, el Celta suma 16 puntos y es sexto en la tabla clasificatoria, posición que le daría acceso a disputar la próxima edición de la Europa League. Hace 12 meses el equipo que entonces entrenaba el actual técnico barcelonista apenas sumaba seis puntos —10 menos que en la actualidad— y era 19º en la tabla, puesto de descenso a Segunda.

Hace un año, el Celta aun no había ganado en Balaídos. De hecho tuvo que esperar al 30 de noviembre para alcanzar su primer triunfo ante los suyos. Esta campaña, en casa, suma tres triunfos, un empate y solo el Villarreal venció en Vigo.

En el capítulo realizador el actual Celta suma 16 goles, el doble que el del pasado ejercicio. Entonces los máximos realizadores eran Charles con tres tantos y Nolito con dos. En la actualidad Larrivey suma seis y Nolito cinco, encontrándose entre los máximos realizadores de la Liga.

En el capítulo de goles encajados los números son mucho más parejos. La pasada temporada el Celta había encajado 12 tantos y en la presente uno menos.

El once tipo de los técnicos también ha variado. Jugadores como Yoel o Rafinha ya no están, Oubiña y Augusto están lesionados y Charles ha perdido protagonismo. Sin embargo, han aparecido futbolistas como Sergio, Planas, Radoja o Larrivey.

Rafa Valero / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario