Aumenta el fondo de armario


Foto: Jorge Landín
Mina se estrena la titularidad interviniendo en el gol de Larrivey

Berizzo se decantó por Santi Mina para suplir a Fabián Orellana, uno de los jugadores más determinantes del Celta en el arranque de esta temporada y que ayer tuvo que cumplir un partido de sanción. El canterano debutaba así en esta Liga con el cometido de cubrir la vacante del chileno por la banda derecha del ataque céltico. Y cumplió el joven vigués, aunque ahora mismo le dañen las comparaciones con Orellana.

Durante la semana, el técnico celeste había ensayado con Mina y con Madinda como extremos, pues pretendía mantener su fidelidad al dibujo táctico habitual del 4-3-3, aunque no contase con un jugador tan desequilibrante como Orellana, que debido a sus protestas a los árbitros se ha convertido en el primer futbolista sancionado esta temporada, junto al rayista Ba, por acumulación de cartulinas amarillas.

Le costó entrar en el partido a Mina. En las primeras acciones no se complicó y buscó centros. Cuando Pablo Hernández caía hacia esa banda, pocas opciones de tocar el balón tenía el vigués, pues el chileno casi siempre buscaba apoyos por el centro del campo.

Tuvo que aparecer Krohn-Dehli por el costado derecho para que Mina tuviese protagonismo en el partido. El danés buscó al extremo, que amagó por la derecha al lateral y lo superó con un recorte de espuela. El canterano le cedió el balón a Hernández, que se la entregó a Larrivey. El argentino, metido entre los dos centrales, bordeaba el fuera de juego cuando le llegó el balón para mandarlo a la base del poste de la portería del vigués Diego Mariño.

Como ocurriera otras muchas veces en lo que va de año, la banda derecha del Celta fue letal para un rival que reclamó la anulación del tanto. Mina cumplía la misión de suplir a Orellana. Le bastó con ese desborde y la asistencia al Tucu Hernández para reivindicar más protagonismo en el equipo.

Ayer, Mina se convirtió en el decimonoveno jugador que utiliza Berizzo esta temporada. Hasta el partido ante el Levante, el Celta era el equipo de Primera División que menos futbolistas había empleado en las ocho primeras jornadas. Ahora ya solo faltan David Costas y Rubén Blanco, además del lesionado Oubiña, para completar el pleno de jugadores con minutos disputados. Berizzo, como en Elche, volvió a realizar rotaciones. Mina, ayer, fue titular y cumplió la difícil misión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario