Ascenso y caída de Santi Mina


Foto: José Lores
De goleador precoz en San Mamés a inédito antes de regresar a Bilbao

Santi Mina (Vigo, 1995) aún no ha cumplido 19 años, pero ya ha tenido tiempo de vivir las dos caras del fútbol. Hace poco más de un año, el 16 de septiembre de 2013, se convirtió en el goleador más joven del Celta en Primera División al marcar el 3-2 definitivo en un partido histórico, el que sirvió para estrenar el nuevo San Mamés. La temporada en la que cumplía la mayoría de edad, Mina disputó la nada despreciable cifra de 29 partidos en la máxima categoría, 12 de ellos como titular. Un año más tarde, el Celta regresa a Bilbao para enfrentarse al Athletic, pero con el internacional sub-19 en una situación mucho más incómoda. 

Le está costando ganarse la confianza de Eduardo Berizzo, hasta el punto de que no ha disputado ni un solo minuto de Liga en el presente ejercicio. Es el ascenso y la caída del que sigue siendo, pese a todo, uno de los futbolistas más prometedores del conjunto celeste.

Santi Mina, David Costas y Rubén Blanco, los tres nacidos en 1995 y miembros de una de las mejores generaciones futbolistas que ha dado A Madroa, son los tres jugadores del Celta, además del lesionado Borja Oubiña, que todavía no han debutado esta temporada. Pero el 'Toto' Berizzo cuenta con ellos. Es más, este mismo viernes aseguró que dada la escasez de efectivos en la plantilla de veintiún futbolistas que maneja no cree posible que se produzcan bajas en el mercado de invierno. "Nuestra plantilla, por el número de integrantes, no permite salidas. Quienquiera que sea. El número de jugadores en la plantilla no da para imaginar salidas", señaló el preparador argentino.


Interés del Valladolid

Berizzo fue claro, pero la situación de Mina no pasa desapercibida y ya ha aparecido un club interesado en hacerse con sus servicios. Según avanzó Radio Marca, el Valladolid pretende lograr la cesión del delantero vigués para cubrir la baja de Roger Martí, que se perderá prácticamente lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.

No obstante, desde Pucela dicen que hay otras opciones y el 'Toto' no parece dispuesto a dejarle salir, por lo que Santi tendrá que pelear para volver a lo más alto en Vigo. En Bilbao podría disfrutar de sus primeros minutos. De entrada estará seguro en la lista, ya que Berizzo dispone de sólo diecisiete jugadorse del primer equipo.

0 comments:

Publicar un comentario