Sergi Gómez, el chico para todo de Berizzo


Foto: Daniel Madrigal 
Dos futbolistas llegaron este verano procedentes de La Masía, la cantera del Barcelona. A Vigo arribaron Carles Planas y Sergi Gómez, dos futbolistas con un prometedor futuro que reforzaban la zaga céltica. Planas está gozando de la confianza absoluta de Berizzo en las primeras jornadas, ya que fue titular hasta el pasado viernes, donde el técnico argentino realizó una pequeña rotación para dosificar esfuerzos, colocando a Jonny en el lateral izquierdo. 

A Sergi Gómez le está costando más entrar en el equipo, fundamentalmente debido a la competencia. Fontàs es fijo como central izquierdo, y en el central diestro se está encontrando con el gran momento de forma de Gustavo Cabral, lo que imposibilita que el canterano del Barcelona goce de más minutos. Sin embargo, a pesar de la competencia, está entrando bastante en el equipo, y ya ha jugado 4 partidos, uno de ellos como titular. 

Sergi Gómez, internacional con la selección española Sub-21, es un prometedor central, al que Berizzo está utilizando prácticamente de todo menos de central. Ante la Real Sociedad se colocó en la zaga tras la lesión de Cabral, pero los dos siguientes partidos, ante Atlético de Madrid y Deportivo, actuó como pivote defensivo, casi incrustado entre los centrales. Fue una medida tomada por Berizzo para reforzar la defensa en los minutos finales y aguantar el resultado. 

El pasado viernes, el técnico argentino dio una nueva vuelta de tuerca a la polivalencia de Sergi Gómez, ante el entusiasmo de Torrecilla, colocándolo como lateral derecho. Y lo cierto es que, aunque mostró carencias en ataque, no desentonó. Estuvo más que correcto en defensa, se asoció bien con los compañeros del centro del campo para sacar el balón, y dio mucho aire al equipo en el juego aéreo, ayudado por su envergadura. 

Este debe ser un año de transición para Sergi Gómez, al que le costará sacarle la titularidad a Gustavo Cabral. Queda temporada y tendrá oportunidades para demostrarlo, pero parece difícil sacar al argentino del once inicial. Pese a todo, tendrá minutos y seguirá creciendo, aprendiendo en la selva de la Primera División. Por juventud y proyección apunta a ser una de las piezas clave en la zaga céltica durante los próximos años. Mientras tanto se conforma con ser el chico para todo de Berizzo. Que no es poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario