Borja Fernández jugó 17 minutos con el filial


Foto: Lalo R. Villar 
A Borja Fernández casi se le puede considerar jugador del primer equipo. A pesar de tener ficha con el filial, realizó la pretemporada con Berizzo hasta el final de la misma, y tras ser titular en la primera jornada frente al Getafe, ha entrado en todas las convocatorias del técnico argentno. Sin embargo, a diferencia de otros canteranos como Costas, Madinda o Santi Mina, Borja Fernández puede actuar con el filial, algo que no había sucedido hasta ayer. 

Borja Fernández viajó con el equipo a Elche el pasado viernes, donde no disputó ni un solo minuto, siendo convocado por el técnico del filial para el partido que ayer disputó el equipo ante el Tropezón. Borja Fernández fue suplente, entrando al terreno de juego en el minuto 73 en lugar de Borja Iglesias. Fredi Álvarez pretendía reforzar el centro del campo y contener al equipo visitante, algo que no pudo lograr ya que remontarían llevándose el partido por dos goles a uno. 

El concurso de Borja Fernández puede ser muy importante en el futuro para un filial que ha arrancado la temporada de forma irregular en Barreiro, aunque con mucha firmeza a domicilio. Actualmente ocupa la quinta posición, y no debe caer en el olvido el buen arranque del pasado año y como el pasado de las jornadas fue estropeando la situación. Fredi es consciente de ello y quiere contar con los mejores. Borja Fernández es una de las mayores promesas del Celta en la actualidad, y aunque seguirá entrenando con los mayores, reforzará al filial en situaciones como las de este fin de semana, o cuando no hay liga en Primera División. 

Su concurso ante el Getafe corroboró lo que ya había mostrado durante la pretemporada. Parece un futbolista más que preparado para dar el salto al primer equipo, aunque el buen rendimiento de Nemanja Radoja, fichado este verano, parece cerrarle las puertas. La vuelta de Oubiña, cuando se produzca, se lo pondrá aún más difícil, pero la vida de un futbolista es una carrera de fondo, y la suya no ha hecho más que empezar. Es evidente que el futuro pinta bien para él, a poco que se encuentre en su camino con personas que quieran apostar por él y darle una oportunidad. Situación similar a la de alguno de sus compañeros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario