Jota se estrena como goleador en el fútbol inglés


Jota se estrenó este fin de semana en el fútbol inglés como goleador. Lo hizo ante el histórico Leeds United, a quien el Brentfor derrotó por dos tantos a cero. El ex jugador del Celta fue titular, y disputó 74 minutos de partido, anotando el 1-0 en el descuento de la primera parte. Jota, con el 23 en la espalda, marcaba así su primer tanto con el conjunto inglés, después de abandonar el Celta el pasado verano. 

El Brentford, un recién ascendido a la segunda categoría del fútbol inglés, ocupa actualmente la duodécima posición en una liga de 24. Hasta la fecha se han disputado 9 jornadas, en las que el equipo de Jota ha ganado cuatro partidos, ha firmado tabla en dos y ha claudicado en otras tres ocasiones. Con 14 puntos, está a seis puntos del líder (Norwich City) y a tan solo 2 puntos de las posiciones de promoción de ascenso, que actualmente cierra el Derby County con 16. Jota ha jugado hasta el momento seis partidos, con el balance de un tanto. 

El canterano céltico será, a poco que repita el nivel de la pasada temporada, uno de los futbolistas más destacados del campeonato inglés. El pasado curso, cedido en el Eibar por el Celta, fue, tal vez, el mejor jugador de la Segunda División, colaborando en el ascenso del equipo armero con sus 11 goles y sus 3 asistencias. Su calidad es indiscutible, tal vez por eso sorprendió su marcha a un segunda inglés tras su gran año en el conjunto vasco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario