Objetivo: Renovar al bueno


Foto: Ricardo Grobas
Nolito, Orellana y Larrivey están acaparando la mayor parte de los flashes en este comienzo de Liga. Goles son amores, y los delanteros célticos los están encontrando con facilidad. Pero más allá de su rendimiento, excepcional hasta el momento, hay otro jugador que está realizando un trabajo impagable para el equipo y que ha sido el centro de atención de los últimos días por su excelente pase del pasado viernes, transformado en el gol de la victoria por Nolito. 

El danés llegó a Vigo hace dos temporadas con 29 años recién cumplidos y después de realizar una buena Euro Copa con la "dinamita roja". Desde entonces, ha destilado talento futbolístico con cierta irregularidad, sin ganarse del todo el puesto con ninguno de los entrenadores que han pasado por Vigo hasta la llegada de Vigo. El argentino no ha dudado en darle la manija del equipo, y lo ha utilizado hasta la extenuación. Literalmente. 

Es habitual ver un Krohn-Dehli al límite de la resistencia humana en las segundas partes. La exigencia física a la que somete Berizzo a sus hombres suele pasarle factura al danés, que no es un portento físico precisamente. Aún así, el argentino lo prefiere en el campo antes que a otros compañeros frescos. Y por algo será. El danés cohesiona al equipo, le da sentido y es impagable su trabajo en la recuperación de balón, siendo uno de los mejores recuperadores del equipo a pesar de no ser un volante defensivo estrictamente. 

Y de vez en cuando regala a los ojos del celtismo, y del fútbol en general, obras de arte de incalculable valor, como la del pasado viernes. Futbolista excelso donde los haya, a quien debería atar el Celta cuanto antes para disfrutar de él mientras sus piernas respondan. A sus 31 años todavía le queda mucho fútbol en sus botas. El Celta lo firmó por tres años, con una opción unilateral para ampliar su contrato. Es decir, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, pero el Celta puede estirarlo un año más. Tendrá entonces 33 años, y a buen seguro que mucho que decir todavía en el fútbol. 

A este respecto, decía el Presidente Mouriño en una entrevista de Xosé Ramón Castro en La Voz de Galicia sobre la opción de prorrogar su contrato: "Si nosotros queremos y él quiere, las posibilidades son muy grandes y hasta ahora ninguno de los dos ha dicho que no. Siempre hay la discusión del dinero, pero hay buena relación, es un jugador para nosotros clave, un jugador muy entregado a la causa del Celta, que prioriza más otras cosas que el dinero y yo creo que llegaremos a un acuerdo". 

También decía Mouriño, a preguntas sobre Sergio, que el club confiaba en él y que no lo renovaría por jugar bien una serie de partidos. Frase aplicable a todos los futbolistas, incluidos los que ya ha renovado. En el caso del danés urge cerrar cuanto antes su contratación, porque es cierto que va entrando en una edad complicada, también lo es que el talento y la calidad no tienen fecha de caducidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario