Krohn-Dehli: "Estamos hablando sobre la renovación"


La prensa danesa celebró el gol del Celta en Elche comparándolo con el de Ebbe Sand, a pase de Laudrup, en los octavos de final del Mundial'98 ante Nigeria. Amigos y familiares de Krohn-Dehli lo han felicitado por su bella asistencia a Nolito. La acción de los célticos guarda similitud además con un gol de Romario en un Osasuna-Barcelona. Como protagonista de esa acción repetía Laudrup, que entonces ya era un ídolo en su país.

A la fama entonces de Michael Laudrup no fue ajeno un chaval de Hvidovre, una localidad del área de Copenhague. "Cuando era más joven era mi ídolo", comenta Krohn-Dehli al referirse a su paisano, "porque era el mejor jugador de Dinamarca. Y no ha habido otro como él, por el momento", sentencia el ahora futbolista del Celta, agradecido por las comparaciones que también se hacen en España sobre su excelente pase a Nolito: un movimiento de tobillo para elevar el balón sobre los defensas y dejarlo franco para el gaditano, que marcó con la izquierda, con la misma parsimonia que Romario para superar con una vaselina al portero de Osasuna. "No lo he visto repetido", admite Krohn-Dehli, restándole importancia a su pase: "Nolito finalizó la jugada de forma perfecta".

"Es agradable que te comparen con esos grandes jugadores", conviene MKD23, que dice admirar a otros muchos compañeros de profesión. "Me gustan jugadores como Iniesta, Xavi, Ronaldo, Messi..., que son los mejores del mundo".

Krohn-Dehli se inició en el fútbol a la edad de 5 años, en un equipo de su barrio, con Danny Agger, con el que coincidiría en la selección danesa. Hvidovre ha dado otros buenos futbolistas, como el portero Peter Schmeichel o el ariete Michael Manniche, que triunfó en el Benfica. Agger ha regresado al Brondby, como final de trayecto, tras triunfar en Inglaterra. Por ese equipo también pasó el céltico. "Yo no sé dónde me retiraré", afirma Krohn-Dehli.

El futuro inmediato de este danés pasa por el Celta, con el que cumple el tercer año de un contrato que expira en junio de 2015. A partir de enero, tendrá libertad para negociar con otro club. No es un tema que le preocupe. Resuelve la pregunta con un lacónico "estamos hablando sobre la renovación". No hay novedad al respecto, aunque da pautas para creer que no será su último año en el Celta. "Estoy feliz en Vigo y mi familia, también. Es una buena ciudad para vivir", sostiene quien prefirió la Liga española a la inglesa (Laudrup quiso llevárselo al Swansea). Buscó el sol del sur, aunque en Galicia aparezca menos de lo que esperaba el centrocampista céltico. Ayer recibió una buena dosis de calor otoñal en la sesión de trabajo físico que Berizzo planificó en A Madroa para reponer fuerzas tras dos días de descanso.

El domingo les espera el Villarreal. "Es un partido difícil, un poco complicado, aunque espero que ganemos", señala Krohn-Dehli. Aunque el Celta pierda en esa jornada, seguirá conservando la sexta plaza. "Es gratificante vernos en esa posición. Pensamos hacerlo lo mejor posible pero debemos tener cuidado porque todos los partidos tienen muchas dificultades, aunque vayas ganando por 3-0", apunta sobre una competición que considera muy exigente.

De hecho, se muestra cauto respecto a los objetivos deportivos. Krohn-Dehli tampoco se sale de la línea marcada por el club y la plantilla. "Es difícil decir si podemos aspirar a algo más que la permanencia. Tenemos que ser realistas. Lo estamos haciendo bien pero a veces vienen también malos momentos y en ese caso lo importante es estar el menor tiempo posible en esa situación porque esperas alcanzar puestos más altos en la Liga. Pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar".

El centrocampista danés pasó por la escuela del Ajax, pero apenas tuvo oportunidades en el primer equipo de Amsterdam. Tras ocho años en Holanda, regresó a su país y el Brondby le ofreció la oportunidad de disputar competiciones europeas. Se estrenó en la Copa de la UEFA, ante el Rosenborg. Un total de quince partidos disputó en esta competición, con dos goles anotados (ante el SV Ried y el Rosenborg). Le gustaría repetir esta experiencia internacional a quien ha jugado en 44 ocasiones con la selección danesa."Sí, jugué en Europa con el Brondby y espero jugar con el Celta alguna vez".

A Krohn-Dehli, que lleva más de 40 goles oficiales, no le preocupa la escasez que sufre en Vigo. Solo suma dos, cuando en un año en el Brondby alcanzó doce. No anota con el Celta desde enero de 2013. "No sé si es que me faltan goles en el Celta con respecto al Brondby porque ahora estoy jugando en una posición diferente. Pero, por supuesto, siempre quieres marcar, pero esta es una Liga más competitiva y hay más dificultades para hacer goles. Estoy intentando ayudar al equipo de otra forma. Sí quiero hacer goles siempre, pero no puedo obsesionarme con ello porque el fútbol no es solo eso. No todo el mundo es Messi o Ronaldo, que marcan goles cada partido", añade quien el viernes emuló a Laudrup para que marcase Nolito. Es su segunda asistencia en la Liga.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario