La medular, repleta de alternativas


El centro del campo se perfila como la línea donde al técnico del Celta, Eduardo Berizzo, le pueden surgir más dudas a la hora de determinar sus onces a lo largo de la temporada. O, al menos, parece la zona donde cuenta con más alternativas con garantías de las que poder echar mano. Tres jugadores se disputan el centro de un pivote que aspiran a completar otros cuatro hombres para solo dos plazas.

La competencia se ha convertido en una característica de esta plantilla, como reconoció ayer Álex López. «No es algo que tema. Me gusta que la haya porque te ayuda como futbolista», expresó. El ferrolano añadió que «la papeleta es para el míster, que es el que decide».

Pero Berizzo tiene el ataque adjudicado a Orellana, Larrivey y Nolito -han sido su apuesta en los choques significativos de pretemporada y en los dos primeros de liga, ofreciendo un gran rendimiento-, mientras que en defensa cabe la duda del lateral, donde Hugo Mallo está llamado a disputarle el costado derecho a Jonny una vez recupere su mejor forma tras la lesión de hombro que le lastró durante el verano. El centro de la medular fue objeto del único cambio entre los once que partieron de inicio ante el Getafe y los elegidos en Córdoba: Radoja relevó a Borja Fernández.

El canterano del filial, tras realizar la pretemporada con el primer equipo, asumió la responsabilidad de dirigir el juego del Celta en el debut liguero. Berizzo decidió dar un poco de margen a Nemanja Radoja, última incorporación del equipo y aún en proceso de adaptación. Pero el serbio ya fue titular en el primer partido a domicilio, en el que dejó buenas sensaciones, aunque evidenció margen de mejora.

El que por ahora no entra en los planes del Toto es Madinda, la opción que le queda con Oubiña recuperándose de su última intervención de rodilla. El gabonés no ha tenido minutos en estas dos primeras jornadas y fue el descarte el pasado sábado.

Cuatro hombres, dos plazas

Para completar las otras dos plazas del trivote, Berizzo ha confiado hasta el momento en Álex López y Krohn-Dehli, único jugador de esta línea que ha estado sobre el campo en los 180 minutos oficiales que ha disputado el equipo. El ferrolano fue sustituido ante los verdiblancos por Augusto, un futbolista que fue importante en las dos campañas que lleva en el Celta, pero al que su presencia con Argentina en el mundial le impidió trabajar con sus compañeros la mayor parte del verano. Una vez a punto, debería ser de nuevo una opción a tener en cuenta para el once.

El cuarto en discordia es Pablo Hernández, que parece llamado a tener un rol importante. No en vano, llegó a petición de Berizzo y el club hizo una importante apuesta económica para incorporarle. Su lesión aplazó hasta el choque de Córdoba su debut con la camiseta celeste.

Esta competencia se traduce en un banquillo de lujo para un Celta que lo había echado en falta en años anteriores.

Miriam Vázquez Fraga / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario