El Celta es el quinto mejor equipo en lo que va de 2014


Foto: Denis Doyle
Tras la disputa de las seis primeras jornadas de Liga, el Celta navega en una cómoda sexta posición, con 12 puntos, a cuatro del líder, y a cuatro del séptimo clasificado. Con mucha ventaja sobre el descenso, cifrada en 8 puntos en la actualidad. Puede que para muchos el arranque del Celta no sea más que una casualidad, una situación poco duradera, pero lo cierto es que los buenos resultados obtenidos por el conjunto vigués no comenzaron en la primera jornada del presente campeonato. 

Diciembre de 2013. El Celta recibía a Osasuna en Balaídos en la última jornada del año. Un partido crucial en la lucha por la permanencia, y en el que el Celta no pudo pasar del empate, cerrando el año con 16 puntos en 17 jornadas, cifras que abocaban a un final de temporada problemático, con muchas dificultades para lograr la permanencia. 

Mayo de 2014: Mestalla era el escenario en el que los vigueses cerraban la temporada. Un partido señalado en el calendario desde el principio de la temporada por la dificultad que podía entrañar un encuentro ante el siempre complicado Valencia, en caso de no tener resuelta todavía la permanencia. Aquel día el Celta perdió, pero la permanencia no era un problema. Lo único que había en juego era la octava posición, resuelta finalmente a favor de los "Ché". 

De diciembre a mayo, el Celta pasó de ser un equipo con aura de descenso, a pelear en la zona noble de la Liga. En esas 21 últimas jornadas, el Celta contabilizó 33 puntos, pasando de 16 o 49 con los que terminó la Liga. En la segunda parte del campeonato fue el sexto equipo que más puntos sumó, solo superado por Real Madrid, Atlético, Barcelona, Athletic y Sevilla. 

El comienzo de esta temporada ha sido igualmente destacado, superando al Athletic, que ha comenzado el curso con muchos problemas, convirtiéndose en el quinto mejor equipo de lo que va de año, después de la disputa de 27 jornadas ligueras. Ni la segunda vuelta del pasado curso fue casualidad, ni las seis primeras de este lo son. El Celta se consolida en la élite en 2014. 

En la clasificación que podéis ver abajo solo se cuentan a los equipos que han estado en Primera en ambas temporadas. Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla jugarían la Champions, mientras que Celta y Valencia irían a la Europa League. Los tres peores equipos del año son Elche, Espanyol y Getafe. 

Clasificación 2014

1 Real Madrid 58
2 Atlético 58
3 Barcelona 57
4 Sevilla 50
5 Celta 45
6 Valencia 43
7 Athletic 41
8 Villarreal 39
9 Rayo 38
10 Real Sociedad 35
11 Levante 32
12 Almería 32
13 Málaga 31
14 Granada 29
15 Elche 27
16 Espanyol 26
17 Getafe 25 

0 comentarios:

Publicar un comentario