Fontàs: "Los defensas estamos cómodos con esta idea"


Foto: LOF
Andreu Fontás, defensa del Celta de Vigo, se ha mostrado "satisfecho" con el inicio de temporada que ha tenido su equipo, que ha llegado al parón liguero invicto, después de derrotar al Getafe en la primera jornada y empatar este fin de semana frente al Córdoba. "En líneas generales tenemos que estar satisfechos de cómo se está mostrando el equipo en el terreno de juego. Hay que aprovechar este parón para seguir trabajando duro y volver con buen pie en el siguiente partido contra la Real Sociedad", ha declarado el central en rueda de prensa.

Fontás ha lamentado que su equipo no consiguiera los tres puntos en el Nuevo Arcángel porque, a su juicio, en el primer tiempo hicieron "méritos" para "sumar algo más", aunque también ha reconocido que después del gol de Orellana "ellos nos empezaron a dominar y nos crearon más peligro que en todo el resto del partido". "Hacía muchísimo calor y puede que las altas temperaturas nos afectaran un poco en los último minutos, pero yo no lo pondría como una excusa a pesar de que sufrimos un pequeño bajón", ha comentado.

El catalán es consciente de que la idea del argentino Eduardo "Toto" Berizzo de presionar "muy arriba" a su rival le obliga a asumir "más riesgos defensivos", pero él aplaude la "valentía" de su nuevo entrenador. "Los defensas estamos cómodos con esta idea porque nos atacan menos. Cuando no sale bien la presión dejamos más espacios a la espalda de los defensas y estamos más expuestos, por eso es fundamental que presionemos bien", ha reiterado Fontás, quien ha asegurado sentirse "muy cómodo" formando pareja con el argentino Gustavo Cabral.

A pesar de que la pasada temporada Luis Enrique, actual técnico del FC Barcelona, lo utilizó tanto en el puesto de central como en el de pivote, de momento Berizzo únicamente lo ha alineado como defensa. "Siempre he dicho que me considero central pero que también puedo jugar como pivote. Este año me está tocando de momento actuar sólo como central y no puedo pedir más porque estoy teniendo la confianza del míster", ha concluido.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario