Berrizo sí es de los que repiten once titular


Foto: Jorge Landín
El cambio de entrenador no parece haber cambiado de forma sustancial el estilo de juego por el que apuesta el Real Club Celta. Sin embargo, la metodología de trabajo de Luis Enrique Martínez y Eduardo Berizzo son diferentes, lo que incluye la elección de futbolistas para cada partido.

Durante toda la campaña pasada, el ahora técnico del Barcelona repitió una única vez el mismo equipo en dos jornadas consecutivas. Los elegidos fueron Yoel, Mallo, Cabral, Fontàs, Toni, Alex López, Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto, Charles y Nolito. Las rotaciones, más allá de sanciones o lesiones, eran una constante en Luis Enrique, que supo sacarle el máximo a su plantilla y conseguir de forma holgada la permanencia en Primera.

Con Berizzo, el decorado parece haber cambiado por mucho que el argentino insista que nadie tiene garantizada la titularidad. Pero el buen inicio de campaña de los vigueses le ha facilitado las cosas al máximo responsable técnico y en estas tres jornadas únicamente cambió a su pivote defensivo. Frente al Getafe fue titular Borja Fernández y en los dos siguientes partidos, el serbio Radoja. De hecho, el Celta repitió de inicio el mismo equipo en los empates logrados frente a Córdoba y Real Sociedad.

Hasta las sustituciones también parecen estar bastante definidas. Desde el banquillo salió Charles en los tres partidos, Augusto Fernández y Pablo Hernández lo hicieron en dos ocasiones cada uno de ellos, mientras que Sergi Gómez y Radoja lo experimentaron una vez. Por su parte, los titulares sustituidos fueron Álex López (3), Larrivey (3), Cabral (1), Borja Fernández (1) y Nolito (1).

La larga pretemporada realizada parece haber servido para que Berizzo tenga las cosas muy claras y apueste por la continuidad, al menos mientras el equipo rinda de forma satisfactoria y no haya lesiones o algún jugador tenga que cumplir sanción federativa.

Antonio Estévez / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario