![]() |
Foto: Atlántico Diario |
Berizzo debutó en el derbi en Riazor el 30 de septiembre de 2001 y lo hizo con buen pie, ya que marcó uno de los pocos goles que hizo con el Celta. El argentino abrió el marcador en el minuto 22 y en el 67, Edú anotaba el 0-2 que parecía cerrar el encuentro. Sin embargo, un gol en propia meta de Juanfran en el 70 metió a los coruñeses de nuevo en el choque y Pandiani estableció el empate definitivo en el minuto 80.
En total, Berizzo disputó cinco derbis con el Celta, con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas. La más dolorosa se produjo precisamente en su último Deportivo-Celta, el 15 de mayo de 2004. Aquel día, el equipo vigués no sólo salió goleado de Riazor (3-0), sino que además selló prácticamente su descenso a Segunda División y el central argentino fue expulsado en el minuto 82 por una dura entrada sobre Munitis.
![]() |
Así se fue de Riazor tras ser expulsado |
Esa misma temporada, el Celta encajó en Balaídos una de las mayores goleadas frente a su eterno rival, un 0-5 en el que Víctor firmó un triplete, mientras que Luque y Tristán redondearon la paliza al conjunto vigués. Berizzo inició aquel encuentro como titular, pero fue sustituido en el minuto 63 por Vagner, con 0-2 en el marcador, en un intento de remontada de los celestes. El resultado no pudo ser peor.
0 comments:
Publicar un comentario