Previa Celta - Deportivo: No es un partido cualquiera


Foto: Marta G. Brea
Si hay una fecha marcada en el calendario por las aficiones de Celta y Deportivo, esa es la de hoy. El día en el que ambos equipos vuelven a verse las caras en un terreno de juego en partido oficial. Un año han pasado Vigo y A Coruña sin vivir el clásico gallego, y ya hay ganas en el ambiente, aunque la fecha, un martes a las diez de la noche, podría enfriar un poco los ánimos por ambos bandos. 

Eso será antes de comenzar el choque, porque una vez que el colegiado señale el inico del encuentro, los aficionados de ambos equipos, en mayor o menor medida, comenzarán a rugir animando a los suyos. Balaídos debe convertirse en una caldera que impulse a los de Berizzo y les ayude a terminar los partidos más enteros a nivel físico. Sacar fuerzas de flaqueza, se suele decir. 

En lo estrictamente deportivo, el conjunto herculino puede llegar a Vigo un tanto tocado por la abultada derrota sufrida ante el Real Madrid (2-8), el pasado fin de semana. De todos modos, el resultado es engañoso, y el conjunto blanquiazul le plantó cara al conjunto capitalino durante buena parte del encuentro. Claro que si los de Riazor quieren ser más competitivos deben ser más contundentes en defensa, su auténtica lacra por lo visto en este arranque de temporada. 

El Celta de Berizzo llega de una forma bien distinta. Tras empatar en el Vicente Calderón, y mantenerse invicto durante las cuatro primeras jornadas poco más se le puede pedir. Si acaso que cierre los partidos antes y evitar finales de infarto como los vividos en la última jornada. El técnico argentino podría apostar por un once muy parecido al que puso en liza en las últimas jornadas. 

La duda estriba en la presencia, o no, de Hugo Mallo en el lateral derecho tras debutar en Liga el pasado sábado. También Pablo Hernández conformaría una de las dudas razonables. El internacional chileno fue titular la pasada semana, pero se le vio aún falto de ritmo para la exigente Primera División española. 

La ausencia de Juan Domínguez en el Deportivo deja al cuadro coruñés una circunstancia complicada, toda vez que Juan Domínguez es uno de los jugadores más determinantes. El Celta apostará por una presión alta para robar el balón en zonas cercanas a la portería rival, y además le peleará la posesión del Deportivo. El cuadro blanquiazul podría salir dañado si compite de tú a tú, es decir luchando por la posesión, ante un equipo que ha demostrado ser muy bueno en eso. 

En todo caso, los condicionantes especiales de este encuentro hacen que poco o nada tenga que ver ni el momento de forma, ni la racha de los equipos, ni los jugadores que pongas en liza o los cambios que realice en la Segunda mitad. Un derbi es un derbi, y no es un partido cualquiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario