Álex López: "Luis Enrique nos marcó a todos"


Foto: Celta
El centrocampista del Celta Alex López afirmó que su equipo todavía tiene "margen de mejora" y aún no ha alcanzado su "tope" futbolístico, y destacó el "salto de calidad" que ha dado gracias a los nuevos fichajes. "Antes los jóvenes no éramos capaces de afrontar ciertas situaciones en algunos partidos y ahora lo hacemos con más naturalidad. Además, los refuerzos de esta temporada nos han dado un salto de calidad. Lo bueno es que aún tenemos un margen de mejora. No hemos alcanzado nuestro tope", dijo en una entrevista concedida a la página oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Alex López recuerda el "sufrimiento" que vivió el Celta para lograr la permanencia en la liga BBVAen el curso 2012-13, el primero del equipo gallego en la elite después de seis años seguidos en la liga Adelante. "Esa temporada fue muy dura y difícil. La prueba está en que nos salvamos en la última jornada cuando nadie daba un duro por nosotros. Pero la base el equipo se ha ido manteniendo y ahora los jóvenes tenemos más partidos de experiencia", subrayó.

El canterano está agradecido al Celta por "todo" lo que le ha dado", pero no olvida que antes de llegar al fútbol profesional tuvo que jugar en Tercera División con el Narón, donde dio el salto al filial celeste. "Fue una experiencia muy enriquecedora, de las mejores que he tenido, porque me sirvió para mucho. Aprendí a valorar lo que cuesta llegar al fútbol profesional. Coincidí con compañeros que tenían mucha experiencia y aprendí de ellos. Es un recuerdo inolvidable", reconoció.

Álex López destacó la "fuerte" apuesta del Celta por la cantera, "ahí se ven los datos", y de los cuatro entrenadores que ha tenido en el primer equipo, Eusebio, Paco Herrera, Abel Resino y Luis Enrique, se queda con el actual técnico del Barcelona. "A Eusebio le estoy muy agradecido porque fue el que me hizo debutar, pero creo que Paco Herrera me marcó más, ya que fue el impulsor para que estuviese en el primer equipo. No obstante, me quedaría con Luis Enrique porque nos marcó a todos. Es un grandísimo entrenador, con unas condiciones tremendas", explicó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario