Nolito revoluciona Liverpool


Foto: Jorge Landín 
Nolito ha revolucionado Liverpool esta noche, con un hattrick que hará que Roberto Martínez se replantee realmente su interés en el jugador. El técnico del Everton ya conocía al andaluz, y no creo que se haya sorprendido por su rendimiento, pero ese triplete delante de su afición, junto con la ovación recibida al ser sustituido hará que tal vez valore aún más la opción Nolito. 

No es nuestro deseo, desde luego. El gran estado de forma del sanluqueño de vendrá de perlas al Celta en la Liga. Nolito confirma lo que ya avanzó en la recta final de la pasada temporada, y lo que ha venido demostrando durante la presente temporada. Cinco goles en otros tantos partidos, a los que hay que sumar los goles anulados, tres en total, en el debut argelino del Celta. Todo ello sin contar con los palos, marca de la casa del andaluz. 

Pero más allá de los goles, la sensación de peligro que crea cada vez que toca el balón es un valor tan o más importante que los tantos que ha podido anotar. Los primeros 45 minutos de Nolito ante el Everton son para enmarcar, porque además de los goles, generó numerosas ocasiones de peligro, se fajó en la presión, fruto de la cual llegó su segundo gol, y ofreció siempre a sus compañeros líneas de pase. Su perfecto entendimiento con Orellana es otra de las facetas que Berizzo debe explotar durante la temporada que está a punto de comenzar. 

No es probable que el Everton, o algún otro equipo, llegue a pagar la cláusula del futbolista, aunque su rendimiento está siendo espectacular y la desesperación de algún equipo en busca de delanteros para reforzar su plantel puede deparar alguna sorpresa. En principio no parece que el Celta esté por la labor de vender. El traspaso de Yoel, aunque no se reciba este año, palía la necesidad de un club saneado a día de hoy. Tampoco el futbolista forzará excesivamente su salida, aunque nunca ha negado que el Celta es un equipo puente. Y lo tiene muy claro. 

Pero no parece que vaya a ser este verano. Por delante nos queda un año en el que disfrutar de un Nolito que nos puede deparar grandes tardes. Lo de hoy, aún siendo un amistoso, ha sido un aviso más de lo que el andaluz quiere ofrecer esta temporada. Su adaptación a Vigo y al Celta es plena, y ya ha demostrado su capacidad en la Liga, con los 14 tantos anotados la pasada temporada. El salto de calidad del Celta lo dará su propio salto de calidad. Este Nolito pinta mucho mejor que el del año pasado, ese que marcó tres dobletes en las jornadas decisivas del campeonato. 

0 comentarios:

Publicar un comentario